Fascina a los americanos el entretenimiento
1596A.jpg
WASHINGTON - Los estado-unidenses beben ahora 10 veces más agua embotellada que en 1980 y siguen a la cabeza en la lista de los habitantes más gordos del planeta, además de que destinan gran parte de su vida a ver la televisión, navegar por Internet, oír la radio y leer periódicos.
Ese es el retrato del estadounidense medio que traza la última entrega estadística sobre EUA de la Oficina del Censo, en algunos casos muy reveladora, sobre quiénes son y a qué se dedican los estadounidenses.
El informe del Censo aporta por primera vez cifras como las de contactos sexuales con personas del mismo sexo, algo que practica el 6% de los hombres y el 11.2% de las mujeres.
El voluminoso compendio estadístico divulgado destaca que en el 2007 los estadounidenses destinarán más tiempo que nunca --unos cinco meses anuales-- a ver televisión, utilizar la computadora, leer, ver películas o escuchar la radio.
Los adolescentes y los adultos pasan una media de 64 días ‘’enchufados’’ a la TV, 41 días escuchando la radio y algo más de una semana en Internet.
Dentro de ese escenario, Internet se perfila como una herramienta cada vez más importante para obtener información y servicios. Los últimos datos muestran que los estadounidenses pasaron una media de 183 horas en la Red el año pasado, frente a las 104 horas del 2000.
Por lo demás, un total de 97 millones de adultos utilizó la Red como fuente para obtener noticias, 92 millones compraron algún producto a través de Internet y 91 millones hicieron una reservación de viajes por ese medio.
A ellos se suman los 13 millones que crearon un blog en el 2005 y los 16 millones que recurrieron a algún sitio virtual para socializar o mantener relaciones profesionales.
Un cambio significativo es que la Red se utiliza cada vez más como herramienta de movilización política.
Las estadísticas recién divulgadas indican también que el estadounidense sigue siendo un gran consumidor de todo tipo de productos, desde agua, hasta zapatos y alimentos orgánicos.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /