Fascina a los americanos el entretenimiento
1596A.jpg
WASHINGTON - Los estado-unidenses beben ahora 10 veces más agua embotellada que en 1980 y siguen a la cabeza en la lista de los habitantes más gordos del planeta, además de que destinan gran parte de su vida a ver la televisión, navegar por Internet, oír la radio y leer periódicos.
Ese es el retrato del estadounidense medio que traza la última entrega estadística sobre EUA de la Oficina del Censo, en algunos casos muy reveladora, sobre quiénes son y a qué se dedican los estadounidenses.
El informe del Censo aporta por primera vez cifras como las de contactos sexuales con personas del mismo sexo, algo que practica el 6% de los hombres y el 11.2% de las mujeres.
El voluminoso compendio estadístico divulgado destaca que en el 2007 los estadounidenses destinarán más tiempo que nunca --unos cinco meses anuales-- a ver televisión, utilizar la computadora, leer, ver películas o escuchar la radio.
Los adolescentes y los adultos pasan una media de 64 días ‘’enchufados’’ a la TV, 41 días escuchando la radio y algo más de una semana en Internet.
Dentro de ese escenario, Internet se perfila como una herramienta cada vez más importante para obtener información y servicios. Los últimos datos muestran que los estadounidenses pasaron una media de 183 horas en la Red el año pasado, frente a las 104 horas del 2000.
Por lo demás, un total de 97 millones de adultos utilizó la Red como fuente para obtener noticias, 92 millones compraron algún producto a través de Internet y 91 millones hicieron una reservación de viajes por ese medio.
A ellos se suman los 13 millones que crearon un blog en el 2005 y los 16 millones que recurrieron a algún sitio virtual para socializar o mantener relaciones profesionales.
Un cambio significativo es que la Red se utiliza cada vez más como herramienta de movilización política.
Las estadísticas recién divulgadas indican también que el estadounidense sigue siendo un gran consumidor de todo tipo de productos, desde agua, hasta zapatos y alimentos orgánicos.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /