Antiácidos aumentan el riesgo de fractura de caderas
1598A.jpg
Tomar populares medicamentos para la acidez como Nexium, Prevacid o Prilosec durante un año o más, puede aumentar el riesgo de una fractura de cadera, sobre todo en las personas mayores de 50 años, determinó un estudio que se realizó en Gran Bretaña.
Los investigadores dijeron que cuando los fármacos reducen el ácido en el estómago, al mismo tiempo hacen que le resulte más difícil al cuerpo absorber más calcio, un mineral esencial para proteger los huesos. Ello podría ocasionar huesos más débiles, y por consiguiente ocasionar fracturas.
Las fracturas de caderas en las personas mayores con frecuencia conducen a complicaciones que les amenazan la vida. Debido a esto, los médicos deberían asegurarse de que los pacientes tengan realmente buenas razones para usar medicamentos para la acidez durante largo tiempo, dijo el doctor Yu-Xiao Yang, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, y coautor del trabajo.
‘’Por lo general se cree que es algo relativamente inofensivo’’, dijo Yang. “Pero lo cierto es que a menudo estas medicinas se utilizan sin una justificada indicación para el tratamiento.’’
El estudio halló un riesgo parecido pero menor de fracturas de caderas para otra clase de medicina para aliviar la acidez llamada bloqueador H2. Estos medicamentos incluyen Tagamet y Pepcid.
El estudio, publicado en la revista Journal of the American Medical Association, analizó expedientes clínicos de más de 145,000 pacientes en Inglaterra. La edad promedio de los pacientes fue de 77 años.
Los pacientes que consumieron durante más de un año inhibidores, tuvieron un 44% de riesgo más de fracturarse la cadera que los que no los consumieron. Mientras más tiempo usaban los pacientes el medicamento, más aumentaba el riesgo de una fractura.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /