CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK OTORGA BECAS A 43 UNIVERSITARIOS LATINOS 
ESTUPENDA CEREMONIA Y BANQUETE A CELEBRARSE EL VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE 
Por Michel Leidermann
15988A.jpg

Por Michel Leidermann

En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central. 

La ceremonia contará con la presencia de autoridades estatales y educacionales; los rectores de las principales universidades de Arkansas Central, auspiciadores del programa de becas y familiares de los becados.  

El orador principal del evento será el Dr. William Tsutsui, presidente del Hendrix College desde junio 2014.

En la ceremonia, el presidente del Concilio LULAC 750, Dr. Andre Guerrero, hará asimismo entrega de otros reconocimientos a individuos distinguidao que apoyan a la comunidad latina: 

• Premio del Presidente: Lena Moore, Director Ejecutivo Adjunto de la Fundación Clinton; 

• Premio Sueño Americano: Rocío Richard, inmigrante del Ecuador que se convirtió en líder de la comunidad latina en Little Rock. 

• Premio Héroes de la Comunidad: Mireya Reith, Director Ejecutivo de Arkansas United

• Premio a la Extensión de Educación a Latinos: Arkansas Tech University 

• Premio la Esperanza: abogado Roberto Tellez, especializado en leyes penales e inmigración.

• Premio del Centro Presidencial Clinton: Luis Lara-Mendoza se graduó de Bryant High School. Asistirá a Hendrix College como becado Advantage Plus. Su objetivo es convertirse en un abogado de inmigración.

• Premio en honor de Patricia Guardado: Janette Muñoz, estudiante de enfermería en UALR

 

LULAC utiliza las recaudaciones generadas por la Gala Anual y las donaciones de empresas, individuos y universidades para financiar becas para estudiantes universitarios latinos, llevar a cabo campañas de ciudadanía e inscripción de votantes, y realizar programas de formación de liderazgo juvenil. 

LULAC involucra y sirve a los latinos de todos los orígenes nacionales y se centra en gran medida en la educación, los derechos civiles y el empleo. El Consejo de LULAC 750 Little Rock ha otorgado aproximadamente $900.000 en becas universitarias a cerca de 500 estudiantes durante los últimos 20 años.

El banquete se celebra anualmente patrocinado por el Consejo LULAC 750 Little Rock y las entradas individuales cuestan $100 que se pueden adquirir por correo electrónico a: lulac750@gmail.com o bacuapa@yahoo.com 

 

15988B.jpg

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /