DESPACHADOR DEL 911 EN FORT SMITH REGAÑA A MUJER ATASCADA EN LAS INUNDACIONES POCO ANTES DE QUE SE AHOGARA

Un despachador del 911 en Fort Smith, Arkansas, regañó a una mujer atascada en las inundaciones, poco antes de que la mujer se ahogara.

“No vas a morir. No sé por qué estás enloqueciendo”, dijo la operadora del 911 a la mujer. Cuando los primeros socorristas llegaron la mujer había muerto.

Debra Stevens, de 47 años, estaba entregando periódicos alrededor de las 4:38 a.m. del sábado 24 de agosto, cuando su automóvil fue arrastrado por las inundaciones y quedó atascado en un bosquecillo de árboles fuera de la carretera en medio de las crecientes aguas.

Su llamada al 911 fue contestada por el entonces despachador Donna Reneau, quien estaba trabajando su último turno como operador del 911 después de haber presentado su renuncia.

Durante la llamada, Stevens le dijo a Reneau que no podía salir de su automóvil porque no sabía nadar.

Mientras las aguas continuaban subiendo y cubriendo su vehículo, Stevens entró en pánico y dijo repetidamente: “Voy a morir”.

Reneau le dijo: “No vas a morir” y “No sé por qué estás enloqueciendo”.

En un momento el despachador le dijo a Stevens: “Esto te enseñará la próxima vez que no manejes por el agua ... No sé cómo no lo viste ¿tuviste que pasar por el agua?”

Aproximadamente 10 minutos después de la llamada, Stevens le pidió a Reneau que rezara con ella. “Sigue adelante y comienza la oración. Te escucharé, seguro que lo haré”, respondió Reneau.

La operadora se quedó en la llamada con Stevens durante 25 minutos. En algunos momentos, el despachador le dijo a Stevens que los socorristas también estaban salvando a otras personas de las inundaciones y que estaban llegando muchas otras llamadas de emergencia a las que necesitaba atender.

El despachador también dijo que los trabajadores de emergencia intentaban localizar a Stevens.

Cuando los primeros socorristas llegaron hasta Stevens y la sacaron de su automóvil, aproximadamente a las 6 a.m., aproximadamente 90 minutos después de que llamó al 911, la mujer ya se había ahogado.

El incidente ha llevado a la policía en Fort Smith, a disculparse y revisar sus políticas para respuestas de emergencia durante las tormentas. 

 

Edición de esta semana
LEYES EN ARKANSAS SANCIONAN Y SUSPENDEN LICENCIAS DE VEHÍCULOS NO ASEGURADOS
Arkansas puso en efecto dos instrumentos legales para abordar el problema de aproximadamente 400,000 vehículos que circulan sin seguro automotriz estableciendo un sistema de verificación de seguro instantáneo y multas automáticas de $100.   / ver más /
Aunque la participación de los votantes latinos en las elecciones estadounidenses aún no alcanza el 50%, su tendencia sigue en aumento y sus voces podrían tener un enorme peso en las decisiones políticas del país.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Nosotros estamos habituados a suponer que todos los latinos son demócratas. Pero, quienes suponen esto se equivocan, ¡también hay latinos republicanos!   / ver más /