DESPACHADOR DEL 911 EN FORT SMITH REGAÑA A MUJER ATASCADA EN LAS INUNDACIONES POCO ANTES DE QUE SE AHOGARA

Un despachador del 911 en Fort Smith, Arkansas, regañó a una mujer atascada en las inundaciones, poco antes de que la mujer se ahogara.

“No vas a morir. No sé por qué estás enloqueciendo”, dijo la operadora del 911 a la mujer. Cuando los primeros socorristas llegaron la mujer había muerto.

Debra Stevens, de 47 años, estaba entregando periódicos alrededor de las 4:38 a.m. del sábado 24 de agosto, cuando su automóvil fue arrastrado por las inundaciones y quedó atascado en un bosquecillo de árboles fuera de la carretera en medio de las crecientes aguas.

Su llamada al 911 fue contestada por el entonces despachador Donna Reneau, quien estaba trabajando su último turno como operador del 911 después de haber presentado su renuncia.

Durante la llamada, Stevens le dijo a Reneau que no podía salir de su automóvil porque no sabía nadar.

Mientras las aguas continuaban subiendo y cubriendo su vehículo, Stevens entró en pánico y dijo repetidamente: “Voy a morir”.

Reneau le dijo: “No vas a morir” y “No sé por qué estás enloqueciendo”.

En un momento el despachador le dijo a Stevens: “Esto te enseñará la próxima vez que no manejes por el agua ... No sé cómo no lo viste ¿tuviste que pasar por el agua?”

Aproximadamente 10 minutos después de la llamada, Stevens le pidió a Reneau que rezara con ella. “Sigue adelante y comienza la oración. Te escucharé, seguro que lo haré”, respondió Reneau.

La operadora se quedó en la llamada con Stevens durante 25 minutos. En algunos momentos, el despachador le dijo a Stevens que los socorristas también estaban salvando a otras personas de las inundaciones y que estaban llegando muchas otras llamadas de emergencia a las que necesitaba atender.

El despachador también dijo que los trabajadores de emergencia intentaban localizar a Stevens.

Cuando los primeros socorristas llegaron hasta Stevens y la sacaron de su automóvil, aproximadamente a las 6 a.m., aproximadamente 90 minutos después de que llamó al 911, la mujer ya se había ahogado.

El incidente ha llevado a la policía en Fort Smith, a disculparse y revisar sus políticas para respuestas de emergencia durante las tormentas. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /