Llegan casi a tres mil los caídos en Irak
1599A.jpg
WASHINGTON, D.C. — La muerte el fin de semana de Navidad de otros siete soldados estadounidenses ha elevado la cifra de bajas en Irak desde 2003 a 2,982 soldados, dato que sobrepasa el número de 2,973 personas que murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Esta confirmación se produce en un momento en el que la Casa Blanca se encuentra inmersa en el rediseño y búsqueda de una nueva estrategia para la guerra en Irak, que se inició bajo la consigna de luchar contra el terrorismo internacional.
El recuento fue publicado por el sitio en la red GlobalSecurity.com, especializado en asuntos militares y que ofrece una enumeración detallada mes por mes de los fallecidos y heridos en este conflicto, iniciado en 2003.
De acuerdo con el recuento de GlobalSecurity.com, el mes en el que se registraron más muertos este año fue octubre, cuando fallecieron 98 estadounidenses.
Por meses, en enero de este año murieron 61 soldados, en febrero 53, en marzo 30, en abril 74, en mayo 69, en junio 59, en julio 42, en agosto 65, en septiembre 69, en octubre 98, en noviembre 63 y en diciembre 61.
En todo 2006, según las cifras de este grupo, fallecieron 744 soldados.
Hasta el pasado 22 de diciembre, los cálculos del Pentágono incluían 2,957 soldados muertos en Irak y 22,401 heridos.
Las cifras del Pentágono siempre se sitúan
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /