SOCIEDAD DE HONOR HISPANA DE “ATU” GANA PREMIO NACIONAL
15991A.jpg

El capítulo Sigma Delta Pi, la sociedad de honor hispana colegiada nacional, de la Universidad Tecnológica de Arkansas (ATU) en Russelville, fue nombrado Capítulo de Honor Sigma Delta Pi por sus actividades durante el año académico 2018-19.

Solo 16 capítulos en los EE.UU. obtuvieron esta distinción. Esta es la cuarta vez que el capítulo de ATU gana el premio. También fue reconocido como un capítulo de honor en 2011-12, 2012-13 y 2015-16.

Según un comunicado de prensa de Sigma Delta Pi, los 625 capítulos deben presentar un informe anual cada verano. El comité ejecutivo nacional Sigma Delta Pi selecciona anualmente de 10 a 15 capítulos de honor.

El reconocimiento como Capítulo de Honor Sigma Delta Pi se basa en “el calibre de los proyectos capitulares que reflejan la misión de la sociedad en honrar la excelencia en el estudio del idioma español, contribuyendo a la comprensión cultural y manteniendo los objetivos de la sociedad”.

Sigma Delta Pi fue fundada en el campus de la Universidad de California en Berkeley el 14 de noviembre de 1919.

La Dra. Alejandra Carballo, profesora asociada de español, se desempeña como asesora de Sigma Delta Pi en ATU. El capítulo se estableció en el campus en 2010. 

 

Edición de esta semana
LEYES EN ARKANSAS SANCIONAN Y SUSPENDEN LICENCIAS DE VEHÍCULOS NO ASEGURADOS
Arkansas puso en efecto dos instrumentos legales para abordar el problema de aproximadamente 400,000 vehículos que circulan sin seguro automotriz estableciendo un sistema de verificación de seguro instantáneo y multas automáticas de $100.   / ver más /
Aunque la participación de los votantes latinos en las elecciones estadounidenses aún no alcanza el 50%, su tendencia sigue en aumento y sus voces podrían tener un enorme peso en las decisiones políticas del país.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Nosotros estamos habituados a suponer que todos los latinos son demócratas. Pero, quienes suponen esto se equivocan, ¡también hay latinos republicanos!   / ver más /