AG CAEN: EL EQUIPO DE FÚTBOL QUE TIENE 2.000 ENTRENADORES
15996A.jpg

Si hay algo que no pueden hacer los hinchas de Avant Garde Caennaise, un equipo de la sexta división francesa, es echarle la culpa al técnico por los malos resultados del equipo.

Porque resulta que son ellos mismos. Los seguidores del club AG Caen, contribuyen en la dirección del equipo a través del programa United Manager.

La alineación, la táctica y las sustituciones son coordinadas a través de una tableta por el manager del club, Julien Le Pen, después de que los casi 2.000 entrenadores que se reúnen a través de una aplicación deciden cuál es la mejor jugada.

Es como una simulación en vivo -y en tiempo real- del popular juego “Football Manager” o la conocida como “Liga Fantástica”.

Veamos cómo funciona.

Los seguidores del club son llamados “Umans” por el sistema y controlan el equipo a través de la aplicación United Manager, qué empezó a trabajar con el club francés en 2017. Antes del encuentro, los Umans pueden decidir el 11 inicial, las substituciones, la formación y también se pueden comunicar con el personal técnico y los jugadores.

Los Umans pueden ver el partido a través de la aplicación. Además, pueden vetar, siempre es una decisión de la mayoría, la opción que Le Pen quiera tomar sobre un cambio o la alineación de un jugador.

Parece que la fórmula está funcionando con buenos resultados.

Los jugadores se han acostumbrado a la forma de operar el club, aunque reconocen que les sigue molestando cuando son cambiados o no salen de titulares

Ahora, en este caso es diferente porque no es un solo técnico el que lo está sacando de la cancha, sino que muchas personas tomaron esa decisión.

Los Umans votan las decisiones a través de monedas que reciben por usar la aplicación o pueden hacerlo comprando la subscripción. El aficionado que más utiliza el juego es el que tiene más peso a la hora de votar.

Las decisiones de los Umans, son trasmitidas al asistente Karim Ahmed Yahia, quien se las hace llegar al entrenador Julien Le Pen.

Le Pen lleva siete años al frente del equipo y aceptó que cuando comenzó el proyecto “tuvo que dejar su orgullo aparte”, pero es claro que está feliz con él. “Para mí ser técnico no solo es sobre tomar decisiones, es sobre trabajar todos los días con mis jugadores”, dijo.

Ahora, eso no significa que a pesar de las múltiples manos que ahora “conducen” el equipo, Le Pen no sienta que es responsable de los éxitos recientes del club. “Que haya más gente en la toma de decisiones no cambia el hecho de que yo soy la persona que está en el banco con los jugadores y quien los entrena durante la semana”. 

 

Edición de esta semana
LEYES EN ARKANSAS SANCIONAN Y SUSPENDEN LICENCIAS DE VEHÍCULOS NO ASEGURADOS
Arkansas puso en efecto dos instrumentos legales para abordar el problema de aproximadamente 400,000 vehículos que circulan sin seguro automotriz estableciendo un sistema de verificación de seguro instantáneo y multas automáticas de $100.   / ver más /
Aunque la participación de los votantes latinos en las elecciones estadounidenses aún no alcanza el 50%, su tendencia sigue en aumento y sus voces podrían tener un enorme peso en las decisiones políticas del país.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Nosotros estamos habituados a suponer que todos los latinos son demócratas. Pero, quienes suponen esto se equivocan, ¡también hay latinos republicanos!   / ver más /