EN ARKANSAS VOLVIÓ A SUBIR EL PORCENTAJE DE ADULTOS CONSIDERADOS OBESOS
16000A.jpg

EL AÑO PASADO, ARKANSAS SE UBICÓ TERCERO EN EL PAÍS CON LA TASA RÉCORD DE 37.1%

Según un último informe publicado el jueves 12, Arkansas se ubicó tercero en el país con una tasa récord de 37.1%. El año pasado Arkansas estaba ubicado en lugar 7.

El aumento se produjo a pesar de una campaña de un año de duración, respaldada por el gobernador, Asa Hutchinson en 2015, para bajar la tasa de obesidad.

Las clasificaciones se basan en datos de una encuesta federal y se compilan en el informe anual "Estado de la obesidad" del Trust for America’s Health y la Fundación Robert Wood Johnson.

El último informe dice que la obesidad en los Estados Unidos alcanzó un "nivel histórico" el año pasado, con 9 estados con una tasa de obesidad en adultos de 35% o más. Un año antes, 7 estados tenían tasas tan altas.

El proyecto Healthy Active Arkansas por 10 años, llama la atención a las agencias estatales, empresas, escuelas y otras entidades, para tomar medidas que ayuden a combatir la obesidad, como ofrecer alimentos nutritivos e implementar programas de bienestar en el lugar de trabajo, para ayudar a reducir la tasa.

La altura y el peso de un adulto se usan para calcular un "índice de masa corporal" que determina si una persona es obesa. Como ejemplo, a los adultos de 6 pies (1.83 metros) de altura se les considera con sobrepeso si pesan más de 184 libras y obeso si pesan más de 221 libras, de acuerdo con la fórmula utilizada para calcular el índice. 

 

Edición de esta semana
LEYES EN ARKANSAS SANCIONAN Y SUSPENDEN LICENCIAS DE VEHÍCULOS NO ASEGURADOS
Arkansas puso en efecto dos instrumentos legales para abordar el problema de aproximadamente 400,000 vehículos que circulan sin seguro automotriz estableciendo un sistema de verificación de seguro instantáneo y multas automáticas de $100.   / ver más /
Aunque la participación de los votantes latinos en las elecciones estadounidenses aún no alcanza el 50%, su tendencia sigue en aumento y sus voces podrían tener un enorme peso en las decisiones políticas del país.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Nosotros estamos habituados a suponer que todos los latinos son demócratas. Pero, quienes suponen esto se equivocan, ¡también hay latinos republicanos!   / ver más /