Ejecutarán a Saddam Hussein en menos de 30 días
1601A.jpg
BAGDAD, IRAK - La pena de muerte a Saddam Hussein no requiere necesariamente la aprobación presidencial, dijo un portavoz iraquí, lo que implica que el derrocado dictador ha perdido su último medio legal para evitar la ejecución.
El martes 26, el Tribunal Supremo de Irak rechazó la apelación de Saddam que buscaba revertir el veredicto de culpabilidad y la pena de muerte que se le impuso por la muerte de 148 personas, detenidas tras un intento por asesinarlo en la población septentrional de Dujail, en 1982.
El tribunal señaló que el ex presidente debía morir en la horca en 30 días.
El partido Baath del cual Saddam era el presidente, amenazó con realizar actos de represalia si era ejecutado, y advirtió en un comunicado difundido por la internet que atacará los intereses de EUA en cualquier lugar del mundo. Baath, quedó desmantelado después que las fuerzas encabezadas por EUA derrocaron a Saddam en el 2003.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /