Ejecutarán a Saddam Hussein en menos de 30 días
1601A.jpg
BAGDAD, IRAK - La pena de muerte a Saddam Hussein no requiere necesariamente la aprobación presidencial, dijo un portavoz iraquí, lo que implica que el derrocado dictador ha perdido su último medio legal para evitar la ejecución.
El martes 26, el Tribunal Supremo de Irak rechazó la apelación de Saddam que buscaba revertir el veredicto de culpabilidad y la pena de muerte que se le impuso por la muerte de 148 personas, detenidas tras un intento por asesinarlo en la población septentrional de Dujail, en 1982.
El tribunal señaló que el ex presidente debía morir en la horca en 30 días.
El partido Baath del cual Saddam era el presidente, amenazó con realizar actos de represalia si era ejecutado, y advirtió en un comunicado difundido por la internet que atacará los intereses de EUA en cualquier lugar del mundo. Baath, quedó desmantelado después que las fuerzas encabezadas por EUA derrocaron a Saddam en el 2003.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /