Con menos peso hay menor riesgo de cáncer grave de próstata
1602A.jpg
ATLANTA - La pérdida  de peso en hombres obesos, disminuye el riesgo de desarrollar un cáncer prostático agresivo, según un nuevo estudio: otra razón más para que los hombres no aumenten de peso.
Tras estudiar el peso de casi 70.000 hombres entre 1982 y 1992, investigadores de la Sociedad Estadounidense del Cáncer y del Centro de la Próstata de la Universidad de Duke, descubrieron que los hombres que bajaron más de 5 kilos, tuvieron un riesgo menor de sufrir el cáncer agresivo de próstata, que los hombres que mantuvieron  el mismo peso durante una 10 años..
Estudios anteriores habian mostrado que los hombres obesos tienen un tendencia mayor a desarrollar el cáncer prostático agresivo. La nueva investigación es la primera en señalar que la pérdida de peso puede disminuir ese riesgo.
En el estudio divulgado en Diciembre por la Cancer Epidemiology, Biomarkers & Preventio, los científicos analizaron la altura y el peso de los hombres participantes entre 1982 y 1992 y después cada tres años hasta el 2003. En ese tiempo, al menos 5.200 de los hombres (más del 7%) sufrieron cáncer de próstata.
Entre esos casos, casi uno de ocho tuvieron una forma de cáncer que era agresiva pero sin difundirse (metástasis) a otras partes del cuerpo.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /