Con menos peso hay menor riesgo de cáncer grave de próstata
1602A.jpg
ATLANTA - La pérdida  de peso en hombres obesos, disminuye el riesgo de desarrollar un cáncer prostático agresivo, según un nuevo estudio: otra razón más para que los hombres no aumenten de peso.
Tras estudiar el peso de casi 70.000 hombres entre 1982 y 1992, investigadores de la Sociedad Estadounidense del Cáncer y del Centro de la Próstata de la Universidad de Duke, descubrieron que los hombres que bajaron más de 5 kilos, tuvieron un riesgo menor de sufrir el cáncer agresivo de próstata, que los hombres que mantuvieron  el mismo peso durante una 10 años..
Estudios anteriores habian mostrado que los hombres obesos tienen un tendencia mayor a desarrollar el cáncer prostático agresivo. La nueva investigación es la primera en señalar que la pérdida de peso puede disminuir ese riesgo.
En el estudio divulgado en Diciembre por la Cancer Epidemiology, Biomarkers & Preventio, los científicos analizaron la altura y el peso de los hombres participantes entre 1982 y 1992 y después cada tres años hasta el 2003. En ese tiempo, al menos 5.200 de los hombres (más del 7%) sufrieron cáncer de próstata.
Entre esos casos, casi uno de ocho tuvieron una forma de cáncer que era agresiva pero sin difundirse (metástasis) a otras partes del cuerpo.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /