Aumento de salario mínimo no perjudicará costo laboral
WASHINGTON - Un incremento en el salario mínimo por hora no causará mucho efecto en el costo laboral de las pequeñas empresas, según una encuesta entre pequeños empresarios publicada el martes 26 por Discover Financial Services.
Según ella, un 70% de los 1.000 pequeños empresarios entrevistados indicó que un aumento en el salario mínimo a $7,25 por hora no afectaría sus costos laborales. Actualmente el sueldo mínimo por hora es de $5,15, reflejando que muchos pequeños negocios ya les pagan a sus empleados sueldos superiores al salario mínimo.
En la encuesta se incluyeron empresas con cinco empleados o más.
Aunque un mayor salario mínimo no afectaría mayormente el salario mínimo, la encuesta determinó que un 29% de los propietarios de pequeños negocios consideró que afectaría los precios de los productos y servicios que utilizan.
Los legisladores han señalado el aumento del salario mínimo como una prioridad. El presidente George W. Bush dijo que apoyaba la medida pero agregó que cualquier aumento debía ser compensado con medidas tributarias a fin de proteger a los pequeños negocios.
La encuesta de Discover también halló que sólo un 9% de las pequeñas empresas tienen planeado aumentar más los sueldos en el 2007 con respecto a los que hicieron durante el 2006, mientras que un 61% indicó que daría un aumento similar.
La encuesta realizada a nivel nacional entre 1.000 pequeñas empresas elegidas al azar fue realizada por Rasmussen Reports, una firma investigadora independiente.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /