Aumento de salario mínimo no perjudicará costo laboral
WASHINGTON - Un incremento en el salario mínimo por hora no causará mucho efecto en el costo laboral de las pequeñas empresas, según una encuesta entre pequeños empresarios publicada el martes 26 por Discover Financial Services.
Según ella, un 70% de los 1.000 pequeños empresarios entrevistados indicó que un aumento en el salario mínimo a $7,25 por hora no afectaría sus costos laborales. Actualmente el sueldo mínimo por hora es de $5,15, reflejando que muchos pequeños negocios ya les pagan a sus empleados sueldos superiores al salario mínimo.
En la encuesta se incluyeron empresas con cinco empleados o más.
Aunque un mayor salario mínimo no afectaría mayormente el salario mínimo, la encuesta determinó que un 29% de los propietarios de pequeños negocios consideró que afectaría los precios de los productos y servicios que utilizan.
Los legisladores han señalado el aumento del salario mínimo como una prioridad. El presidente George W. Bush dijo que apoyaba la medida pero agregó que cualquier aumento debía ser compensado con medidas tributarias a fin de proteger a los pequeños negocios.
La encuesta de Discover también halló que sólo un 9% de las pequeñas empresas tienen planeado aumentar más los sueldos en el 2007 con respecto a los que hicieron durante el 2006, mientras que un 61% indicó que daría un aumento similar.
La encuesta realizada a nivel nacional entre 1.000 pequeñas empresas elegidas al azar fue realizada por Rasmussen Reports, una firma investigadora independiente.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /