Aumento de salario mínimo no perjudicará costo laboral
WASHINGTON - Un incremento en el salario mínimo por hora no causará mucho efecto en el costo laboral de las pequeñas empresas, según una encuesta entre pequeños empresarios publicada el martes 26 por Discover Financial Services.
Según ella, un 70% de los 1.000 pequeños empresarios entrevistados indicó que un aumento en el salario mínimo a $7,25 por hora no afectaría sus costos laborales. Actualmente el sueldo mínimo por hora es de $5,15, reflejando que muchos pequeños negocios ya les pagan a sus empleados sueldos superiores al salario mínimo.
En la encuesta se incluyeron empresas con cinco empleados o más.
Aunque un mayor salario mínimo no afectaría mayormente el salario mínimo, la encuesta determinó que un 29% de los propietarios de pequeños negocios consideró que afectaría los precios de los productos y servicios que utilizan.
Los legisladores han señalado el aumento del salario mínimo como una prioridad. El presidente George W. Bush dijo que apoyaba la medida pero agregó que cualquier aumento debía ser compensado con medidas tributarias a fin de proteger a los pequeños negocios.
La encuesta de Discover también halló que sólo un 9% de las pequeñas empresas tienen planeado aumentar más los sueldos en el 2007 con respecto a los que hicieron durante el 2006, mientras que un 61% indicó que daría un aumento similar.
La encuesta realizada a nivel nacional entre 1.000 pequeñas empresas elegidas al azar fue realizada por Rasmussen Reports, una firma investigadora independiente.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /