Aumento de salario mínimo no perjudicará costo laboral
WASHINGTON - Un incremento en el salario mínimo por hora no causará mucho efecto en el costo laboral de las pequeñas empresas, según una encuesta entre pequeños empresarios publicada el martes 26 por Discover Financial Services.
Según ella, un 70% de los 1.000 pequeños empresarios entrevistados indicó que un aumento en el salario mínimo a $7,25 por hora no afectaría sus costos laborales. Actualmente el sueldo mínimo por hora es de $5,15, reflejando que muchos pequeños negocios ya les pagan a sus empleados sueldos superiores al salario mínimo.
En la encuesta se incluyeron empresas con cinco empleados o más.
Aunque un mayor salario mínimo no afectaría mayormente el salario mínimo, la encuesta determinó que un 29% de los propietarios de pequeños negocios consideró que afectaría los precios de los productos y servicios que utilizan.
Los legisladores han señalado el aumento del salario mínimo como una prioridad. El presidente George W. Bush dijo que apoyaba la medida pero agregó que cualquier aumento debía ser compensado con medidas tributarias a fin de proteger a los pequeños negocios.
La encuesta de Discover también halló que sólo un 9% de las pequeñas empresas tienen planeado aumentar más los sueldos en el 2007 con respecto a los que hicieron durante el 2006, mientras que un 61% indicó que daría un aumento similar.
La encuesta realizada a nivel nacional entre 1.000 pequeñas empresas elegidas al azar fue realizada por Rasmussen Reports, una firma investigadora independiente.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /