Aumento de salario mínimo no perjudicará costo laboral
WASHINGTON - Un incremento en el salario mínimo por hora no causará mucho efecto en el costo laboral de las pequeñas empresas, según una encuesta entre pequeños empresarios publicada el martes 26 por Discover Financial Services.
Según ella, un 70% de los 1.000 pequeños empresarios entrevistados indicó que un aumento en el salario mínimo a $7,25 por hora no afectaría sus costos laborales. Actualmente el sueldo mínimo por hora es de $5,15, reflejando que muchos pequeños negocios ya les pagan a sus empleados sueldos superiores al salario mínimo.
En la encuesta se incluyeron empresas con cinco empleados o más.
Aunque un mayor salario mínimo no afectaría mayormente el salario mínimo, la encuesta determinó que un 29% de los propietarios de pequeños negocios consideró que afectaría los precios de los productos y servicios que utilizan.
Los legisladores han señalado el aumento del salario mínimo como una prioridad. El presidente George W. Bush dijo que apoyaba la medida pero agregó que cualquier aumento debía ser compensado con medidas tributarias a fin de proteger a los pequeños negocios.
La encuesta de Discover también halló que sólo un 9% de las pequeñas empresas tienen planeado aumentar más los sueldos en el 2007 con respecto a los que hicieron durante el 2006, mientras que un 61% indicó que daría un aumento similar.
La encuesta realizada a nivel nacional entre 1.000 pequeñas empresas elegidas al azar fue realizada por Rasmussen Reports, una firma investigadora independiente.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /