CUATRO AÑOS MÁS DE TRUMP
Por Michel Leidermann

Ese fue el consenso de los cuatro panelistas el sábado 14 en la Exposición Anual organizada por el diario Arkansas Democrat Gazette. Predijeron que, tal como están las cosas hoy, y con la advertencia de que pueden pasar muchas cosas entre ahora y noviembre 2020, Trump ganará la carrera presidencial del próximo año.

Pero la pregunta no era si sería trágico si este loco tuviera cuatro años más. Lo sería, por supuesto. La pregunta era qué sucedería. Hay que separar el corazón de la mente, aunque los conservadores no parecen hacerlo demasiado.

El problema es que no hay confianza en ninguno de los posibles candidatos demócratas, incluido el más probable, Joe Biden, cuya energía y disciplina para la presidencia, es cuestionable.

Todavía no veo ninguna razón para un resultado diferente al de hace cuatro años. La gente desaprobó a Trump pero votó por él de todos modos. Lo volverán a hacer si una alternativa demócrata no los inspira o consuela fundamentalmente.

Los demócratas ganan presidencias cundo demuestran vigor fresco y joven. Ganan con candidatos convincentes como la nueva frontera de un joven John F. Kennedy, la moralidad post-Watergate del granjero Jimmy Carter, el mensaje del “nuevo demócrata” Bill Clinton, y el histórico “Esperanza y cambio” de Barack Obama.

Los demócratas no ganaron con Hillary Clinton y dudo que ganen con Biden, que no tiene más que su identificación de nombre y su buena voluntad al imperativo demócrata de que a Trump, con su temperamento infantil y tendencia despótica, simplemente no se le puede permitir un segundo mandato.

Una candidatura debe ser más que una táctica. La campaña de Biden es completamente una táctica. Y con solo táctica demócrata, Trump obtiene los votos.

Puede ser una posible repetición de una victoria del voto popular demócrata, pero un colegio electoral para Trump.

Los votos decisivos probablemente volverán a ser de blancos independientes de la clase trabajadora. Podrían reconocer un Trump de mal comportamiento que en una guerra comercial arriesgada es menos peligroso para ellos que un demócrata que adopte políticas de control del clima que reduciría empleos.

La mejor oportunidad para un resultado diferente el próximo año, es una gran energía demócrata que motive a votantes minoritarios, mujeres y jóvenes, con más fuerza  de los que se molestaron en apoyar a Hillary. Biden no está excitando a esos votantes. Pero podría despertarlos por el miedo absoluto al segundo mandato de Trump.

 

ARMAS Y CRIMEN

El simple hecho es que muchos criminales portan armas. Algunas personas creen que leyes más restrictivas sobre armas ayudarán al respecto.

Un enfoque más realista sería aumentar los castigos para cualquier criminal capturado con un arma de fuego, ya sea que la haya usado o no en un crimen. Podría, sin embargo, hacer que los delincuentes tuvieran más miedo de llevar armas, que de no llevarlas.

Muchas veces la presencia de un arma resulta en su uso involuntario. Muchos tiroteos no comenzaron como tal. Sucedieron inesperadamente. 

Dado que es improbable que un criminal desarmado cometa un tiroteo y como ninguna política anticriminal alterará la naturaleza humana, el objetivo de esa política debe ser imponer castigos rápidos y severos a criminales por solo la posesión de armas que por sí solos pueden no ser suficiente, aunque es una pieza crítica. Tal vez es necesario que haya un programa nacional de aversión a las armas, como se ha hecho con manejar en estado de ebriedad y los delitos de odio. 

 

Edición de esta semana
PLANEAN NUEVAS CAMPAÑAS ¿SABÍAS QUÉ…? DE INFORMACIÓN Y ALERTA
Una primera junta entre varios líderes de la comunidad latina en Little Rock, arrojó como resultado la planeación de nuevas campañas ¿Sabías qué…? de información y alerta a ser difundidas por los medios de comunicación latinos (prensa, radio y televisión) y mantener al tanto de los problemas más inmediatos y sus consecuencias y soluciones a una población que en general desconoce mucho sobre las situaciones que encaran y se dejan llevar por rumores infundados que causan pánico  y acciones que pueden resultar aún mucho más perjudiciales.   / ver más /
La Profesora María Touchstone del distrito escolar de North Little Rock, inmigrante de México, recibe felicitaciones de parte de Rosa Velázquez, Directora de Abogacía de Arkansas United, después de ser reconocida como la Administradora del año de Programas de Inglés, como segundo idioma del estado de Arkansas en la conferencia estatal 2019 de ARK-TESOL en Hot Springs.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Para que las cárceles cumplan con sus supuestos fines reintegradores, esos que pasan por nuestras leyes y reglamentos, es indispensable reducir el número de reos en las cárceles.   / ver más /