INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE ARKANSAS UNIDO EN LITTLE ROCK 
16078A.jpg
Mireya Reith, directora ejecutiva de Arkansas Unido, se dirige a los presentes p[proclamando la ]inauguración del nuevo centro para servir a toda la comunidad inmigrante.

La organización Arkansas Unido inauguró el pasado sábado 12, su nuevo Centro de Recursos para Inmigrantes en el corazón del Southwest Little Rock, en la esquina de las calles Chicot y Baseline (#8619 Chicot Rd.), creando una nueva oportunidad para apoyar y servir a la comunidad inmigrante de Arkansas Central.

Sus actuales programas de abogacía, ciudadanía, censo, y votación, serán complementados en 2020 con más servicios legales y clases de educación para adultos.. Además, este nuevo Centro será un espacio de colaboración con socios locales para educar y activar a todos los miembros de la comunidad latina de Little Rock. Más información en: www.arkansasunited.org.

En la ceremonia hubo botanas mexicanas, danzas folclóricas, bailes de salsa y bachata, y para el corte del listón inaugural se contó con la presencia de la regidora, Joan Adcock, de la Enlace Multicultural de Little Rock en representación del alcalde (fuera del país) Maricella Garcia , y de la directora ejecutiva de Arkansas Unido, Mireya Reith.

16078B.jpg
Botanas y viandas típicas mexicanas fueron servidas a los asistentes.

Reith dijo que el centro estaba al servicio de todo los pobladores y espacialmente los inmigrantes en el southwest de la ciudad, y que su futuro dependía esencialmente de lo que los pobladores quisieran hacer utilizando sus instalaciones y servicios.

Fundada como la primera institución de derechos de los inmigrantes en Arkansas en enero de 2012, Arkansas Unido (Arkansas United) ha estado organizando, promoviendo, identificando y facilitando servicios para inmigrantes en todo Arkansas. Su misión es garantizar la dignidad para todos los habitantes de Arkansas, ayudar a que prosperen sus comunidades y permitir que los residentes de Arkansas alcancen su máximo potencial actuando a través de dos pilares fundamentales: defensa y servicios.

 Uno de sus principales objetivos es cerrar la brecha en los servicios a las comunidades de inmigrantes. Con este fin, Arkansas Unido ofrece una variedad de servicios tanto para sus miembros como para toda la comunidad de inmigrantes mientras busca empoderar a los miembros de la comunidad, para servir mejor a todos los habitantes de Arkansas.

Los servicios que Arkansas Unido brinda actualmente incluyen: Servicios legales basados en la familia, Educación de adultos, y Centros de recursos de inmigración Servicios en 7 ubicaciones en Arkansas

16078C.jpg
El centro organiza talleres para la formación de nuevos Agentes de Cambio

SERVICIOS LEGALES BASADOS EN LA FAMILIA

Arkansas Unido se ha asociado con Catholic Charities Immigration Services y Communities Unlimited, para ofrecer servicios legales durante todo el año, para la naturalización de inmigrantes y de acción diferida (DACA). También ofrece charlas informativas, talleres legales, y seguimiento de solicitudes.

Actualmente está explorando nuevas oportunidades para expandir sus servicios legales a otras áreas de inmigración basadas en la familia, que incluyen el estado inmigratorio especial de menores, TPS, Visa U, VAWA y otros tipos de ayuda a través de: www.immi.org.

 

EDUCACIÓN DE ADULTOS

Arkansas United actualmente explora opciones con Education Now, para la preparación del examen GED en español. También se está asociando con profesores de la Universidad de Arkansas para mejorar el dominio del idioma inglés.

 CENTROS DE RECURSOS DE INMIGRACIÓN

Para dar a conocer el trabajo de Arkansas Unido están sus Centros de Recursos de Inmigración (IRC). Actualmente hay dos IRC en Springdale y Little Rock. Además, las áreas rurales se atienden a través de IRC móviles para servir mejor a la comunidad.

Asimismo ofrece un IRC virtual a través de la aplicación: Arkansas United que incluye formularios legales bilingües e información sobre sus derechos.

 

OTROS SERVICIOS

Como su nombre lo indica, Arkansas Unido tiene como objetivo unir a todas las comunidades de Arkansas y ayudar a promover y proporcionar servicios a los inmigrantes en esas comunidades.

Las áreas que se están considerando con varias organizaciones y ofrecer servicios bilingües, son servicios de vivienda, asistencia médica, ayuda contra la violencia doméstica, capacitación de la fuerza de trabajo, extensión de las redes empresariales y oportunidades de becas y educación superior para estudiantes indocumentados.

ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD

Arkansas Unido está promoviendo cambios sostenibles mediante la participación de las comunidades, de diversas maneras. A comienzos de 2018, estableció comités de miembros que funcionan en el noroeste de Arkansas, Conway, Fort Smith, Little Rock y Dardanelle. Actualmente se están formando comités de miembros en De Queen, Hot Springs y Green Forest.

 

REPRESENTACIÓN DE INMIGRACIÓN EN COALICIONES ESTATALES Y NACIONALES

Arkansas Unido aspira a ser la voz líder de la reforma migratoria en Arkansas. Junto con otras organizaciones estatales y nacionales y alcanzar su objetivo de construir una coalición fuerte para la defensa de los inmigrantes a nivel nacional.

 

CONFERENCIAS CON LOS MIEMBROS

Arkansas Unido se ha asociado con el Movimiento de Reforma de Inmigración Justa para proporcionar capacitación en estrategias de defensa para ayudar a los miembros a comprender y exponer los desafíos de las actuales leyes migratorias que son aplicables en Arkansas.

Su objetivo es proponer legislación sensata y compasiva con respecto a una reforma migratoria, y crear una estrategia de acción para promulgar dicha legislación.

 

COMPROMISO CÍVICO

Desde su fundación como una organización sin fines de lucro, Arkansas Unido ha sido un líder en la promoción del voto de Latino, trabajando para establecer relaciones con grupos negros y asiáticos y logrando la mayor participación de votantes de minorías en el Arkansas Central en las últimas elecciones.

Uno de los mayores obstáculos es la falta de candidatos de minorías. Arkansas Unido hace un esfuerzo bipartidista para acercarse a los líderes de minorías y de la comunidad para hacer que tomen la decisión de ser candidatos al proporcionarles los recursos necesarios para ayudar a este fin, primero en juntas escolares y ayuntamientos en todo Arkansas y luego en la legislatura estatal. 

 

479-347-2824 / 479-763-2822

 

16078D.jpg
Voluntarias sirvieron con alegría la comida donada por varias tiendas mexicanas.

 

Edición de esta semana
PLANEAN NUEVAS CAMPAÑAS ¿SABÍAS QUÉ…? DE INFORMACIÓN Y ALERTA
Una primera junta entre varios líderes de la comunidad latina en Little Rock, arrojó como resultado la planeación de nuevas campañas ¿Sabías qué…? de información y alerta a ser difundidas por los medios de comunicación latinos (prensa, radio y televisión) y mantener al tanto de los problemas más inmediatos y sus consecuencias y soluciones a una población que en general desconoce mucho sobre las situaciones que encaran y se dejan llevar por rumores infundados que causan pánico  y acciones que pueden resultar aún mucho más perjudiciales.   / ver más /
La Profesora María Touchstone del distrito escolar de North Little Rock, inmigrante de México, recibe felicitaciones de parte de Rosa Velázquez, Directora de Abogacía de Arkansas United, después de ser reconocida como la Administradora del año de Programas de Inglés, como segundo idioma del estado de Arkansas en la conferencia estatal 2019 de ARK-TESOL en Hot Springs.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Para que las cárceles cumplan con sus supuestos fines reintegradores, esos que pasan por nuestras leyes y reglamentos, es indispensable reducir el número de reos en las cárceles.   / ver más /