OCHO ESCUELAS DE LITTLE ROCK RECIBEN BAJAS CALIFICACIONES ‘F’ DESPUÉS DE LAS PRUEBAS ACT-ASPIRE
16079A.jpg

Los resultados del examen ACT Aspire requeridos por Arkansas la primavera pasada, muestran que ocho de las 40 escuelas del Distrito Escolar de Little Rock recibirán calificaciones con la letra “F”.

Las calificaciones serán uno de los principales factores utilizados por el estado cuando reorganice el distrito a principios del próximo año después de cinco años de control por parte del Departamento de Educación de Arkansas.

Las escuelas ‘F’ incluyen las escuelas secundarias J.A.Fair, Hall y McClellan, junto con las escuelas primarias Watson, Baseline, Meadowcliff, Washington y Henderson Middle School.

La Junta Estatal de Educación aprobó el mes pasado un plan que devolvería el control del distrito a un comité escolar de 9 miembros elegidos localmente por voto popular en 2020. 

El plan ubica a las escuelas en tres categorías. Las escuelas con al menos una “D” serán administradas por la nueva junta. Una segunda categoría incluirá las escuelas que están en transición, mientras que un tercer grupo estaría compuesto por escuelas que no funcionan al nivel esperado. El plan establece continuar con el control estatal para esas escuelas y podría incluir la designación de la administración externa para administrarlas.

El estado se hizo cargo del distrito escolar de Little Rock en 2015 después de que seis escuelas cayeron en dificultades académicas. La medida disolvió la junta local y puso al secretario de educación estatal, Michael Key a cargo. 

Desde ese cambio, el sistema de calificación de las escuelas cambió y plantó los puntajes anuales de ACT Aspire como la herramienta de evaluación primordial. El uso de ese sistema mostró que ocho escuelas fallaron en 2018.

Cuatro de las escuelas que fallaron este año estaban en la lista el año pasado: J.A. Feria, Hall, McClellan y Washington.

Las calificaciones preliminares del Distrito Escolar de Little Rock para el año escolar 2018-19 se basan en múltiples factores, incluidos los resultados de los exámenes ACT Aspire en la primavera de 2019, así como la mejora de esas pruebas con el tiempo.

Los críticos del plan de la junta estatal, dicen que las escuelas que permanecerán bajo control estatal se encuentran en áreas de mayoría minoritaria y representarían una “resegregación” del distrito. Culpan a Key por no mejorar la cantidad de escuelas con calificaciones” F” mientras estuvieron bajo su supervisión.

El gobernador Asa Hutchinson anunció su apoyo al plan, enfatizando que las escuelas en transición también deberían ser entregadas a la nueva junta escolar local. Si se aprueba, eso significaría que seis de las ocho escuelas que fallaron serían controladas localmente. 

 

Edición de esta semana
PLANEAN NUEVAS CAMPAÑAS ¿SABÍAS QUÉ…? DE INFORMACIÓN Y ALERTA
Una primera junta entre varios líderes de la comunidad latina en Little Rock, arrojó como resultado la planeación de nuevas campañas ¿Sabías qué…? de información y alerta a ser difundidas por los medios de comunicación latinos (prensa, radio y televisión) y mantener al tanto de los problemas más inmediatos y sus consecuencias y soluciones a una población que en general desconoce mucho sobre las situaciones que encaran y se dejan llevar por rumores infundados que causan pánico  y acciones que pueden resultar aún mucho más perjudiciales.   / ver más /
La Profesora María Touchstone del distrito escolar de North Little Rock, inmigrante de México, recibe felicitaciones de parte de Rosa Velázquez, Directora de Abogacía de Arkansas United, después de ser reconocida como la Administradora del año de Programas de Inglés, como segundo idioma del estado de Arkansas en la conferencia estatal 2019 de ARK-TESOL en Hot Springs.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Para que las cárceles cumplan con sus supuestos fines reintegradores, esos que pasan por nuestras leyes y reglamentos, es indispensable reducir el número de reos en las cárceles.   / ver más /