CÁMARA DE REPRESENTANTES VOTA IMPORTANTE PASO PARA JUICIO POLÍTICO A TRUMP
LA CÁMARA DE BAJA APRUEBA REGLAS PARA INVESTIGAR AL PRESIDENTE
16159A.jpg

La Cámara de Representantes votó el jueves 31 a favor del proceso de continuar la investigación de una posible destitución o "impeachment" del presidente Donald Trump. Esto permite oficialmente a los demócratas continuar las investigaciones contra el presidente

Con 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara dio formalmente el visto bueno a una investigación que se venía celebrando a puerta cerrada en varios comités.

El voto fue la primera vez que se sometía a examen general el apoyo al proceso de " destitución entre los diputados. Dos demócratas de distritos que ganó Trump se sumaron a los republicanos en su negativa.

La ausencia de este voto formal sobre el proceso era uno de los argumentos del gobierno para instruir a sus funcionarios que no cooperaran con los diputados que impulsaban la investigación.

Después de la votación, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que acusa a los demócratas y a Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, de introducir "violaciones inaceptables del debido proceso dentro de las normas de la cámara".

El "impeachment", que es la imputación que hace la Cámara de Representantes, de concretarse, debe ser elevado al Senado para que proceda al juicio político que podría terminar en la destitución del presidente.

Las interrogaciones para una potencial destitución se iniciaron tras el escándalo de la filtración de una conversación telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski para investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter, a cambio de una reunión en la Casa Blanca y fondos militares. 

 

Edición de esta semana
CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA ATENDIÓ A CIENTOS DE CONCIUDADANOS EN LITTLE ROCK 
Los pasados días sábado 23 y domingo 24 de noviembre el consulado móvil de Guatemala atendido por personal del Consulado General con sede en Oklahoma City, tramitó documentos de cerca de 300 guatemaltecos que habían hecho cita anteriormente, y de muchos otros que se acercaron al centro comunitario del suroeste (#6401 Baseline Rd.) para intentar que los recibieran.   / ver más /
Con una extensa convocatoria binacional, el 30 y 31 de octubre en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, se llevó a cabo el Foro Binacional de Educación Migrante México – Estados Unidos, coordinado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Cámara de Representantes está llevando a cabo una investigación sobre si Donald Trump debe ser acusado de haber violado algunas reglas de la constitución de los Estados Unidos y ser llevado a un juicio ante el Senado para su posible destitución.   / ver más /