CÁMARA DE REPRESENTANTES VOTA IMPORTANTE PASO PARA JUICIO POLÍTICO A TRUMP
LA CÁMARA DE BAJA APRUEBA REGLAS PARA INVESTIGAR AL PRESIDENTE
16159A.jpg

La Cámara de Representantes votó el jueves 31 a favor del proceso de continuar la investigación de una posible destitución o "impeachment" del presidente Donald Trump. Esto permite oficialmente a los demócratas continuar las investigaciones contra el presidente

Con 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara dio formalmente el visto bueno a una investigación que se venía celebrando a puerta cerrada en varios comités.

El voto fue la primera vez que se sometía a examen general el apoyo al proceso de " destitución entre los diputados. Dos demócratas de distritos que ganó Trump se sumaron a los republicanos en su negativa.

La ausencia de este voto formal sobre el proceso era uno de los argumentos del gobierno para instruir a sus funcionarios que no cooperaran con los diputados que impulsaban la investigación.

Después de la votación, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que acusa a los demócratas y a Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, de introducir "violaciones inaceptables del debido proceso dentro de las normas de la cámara".

El "impeachment", que es la imputación que hace la Cámara de Representantes, de concretarse, debe ser elevado al Senado para que proceda al juicio político que podría terminar en la destitución del presidente.

Las interrogaciones para una potencial destitución se iniciaron tras el escándalo de la filtración de una conversación telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski para investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter, a cambio de una reunión en la Casa Blanca y fondos militares. 

 

Edición de esta semana
PLANEAN NUEVAS CAMPAÑAS ¿SABÍAS QUÉ…? DE INFORMACIÓN Y ALERTA
Una primera junta entre varios líderes de la comunidad latina en Little Rock, arrojó como resultado la planeación de nuevas campañas ¿Sabías qué…? de información y alerta a ser difundidas por los medios de comunicación latinos (prensa, radio y televisión) y mantener al tanto de los problemas más inmediatos y sus consecuencias y soluciones a una población que en general desconoce mucho sobre las situaciones que encaran y se dejan llevar por rumores infundados que causan pánico  y acciones que pueden resultar aún mucho más perjudiciales.   / ver más /
La Profesora María Touchstone del distrito escolar de North Little Rock, inmigrante de México, recibe felicitaciones de parte de Rosa Velázquez, Directora de Abogacía de Arkansas United, después de ser reconocida como la Administradora del año de Programas de Inglés, como segundo idioma del estado de Arkansas en la conferencia estatal 2019 de ARK-TESOL en Hot Springs.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Para que las cárceles cumplan con sus supuestos fines reintegradores, esos que pasan por nuestras leyes y reglamentos, es indispensable reducir el número de reos en las cárceles.   / ver más /