Eduardo Ochoa Jr.
1621A.jpg
Eduardo Ochoa Jr., es nativo de El Paso, Texas, adonde su familia llegó desde Ocampo, Chihuahua. Se graduó primero en la Universidad de Princenton en asuntos religiosos y después en 1996, de la Facultad de Medicina de la Universidad Texas Tech. de El Paso. Posteriormente completó tres años de residencia como Médico Pediatra en el Hospital de Niños (ACH) en Little Rock, parte del sistema de UAMS.
Casado con Kelly Golden, tienen dos hijas: Amelia y Rosemarie.
El doctor Ochoa es un dedicado médico pediatra pero también un afanoso latino que siempre sirve a su comunidad con variadas acciones y no sólo con palabras.
Ochoa es miembro del directorio del Hospital de Niños de Arkansas; vicepresidente del capítulo estatal de la Academia Americana de Pediatras; miembro de la Asociación Nacional Médica Hispana y de la Sociedad Médica de Arkansas; y Decano Asistente de Asuntos de las Minorías en la Facultad de Salud Pública de UAMS.
Ochoa dice que la mayor dificultad en la prestación de atención de salud a niños latinos, radica en la dificultad de comunicarse en inglés. Los esfuerzos del doctor Ochoa están enfocados a que las agencias de salud del estado, así como a las instituciones privadas, resuelvan este serio problema reconociendo que el gran crecimiento de la población latina, aumenta la necesidad de profesionales bilingües o de traductores certificados.
Por segundo año consecutivo fue nombrado uno de los mejores médicos en los Estados Unidos (Best Doctors in America).
Como miembro fundador de LA CASA, Ochoa trabajó para concretar una alianza con la Facultad de Salud Pública de UAMS, identificando y estudiando las necesidades de salud de la comunidad latina de Arkansas.
Este verano pasado, Ochoa y la Dra. Katharine Stewart (Decana Asociada en la Facultad de salud pública de UAMS) viajaron a Cuernavaca, Morelos, México para tomar los primeros pasos en una alianza con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). Esta alianza ayudará a entender mejor los asuntos de la salud que afectan a los Latinos, antes de llegar a los EUA, y como responder a estas necesidades desde las instituciones de salud pública. También creará oportunidades para intercambiar investigadores, estudiantes y profesores de UAMS con el INSP.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /