Eduardo Ochoa Jr.
1621A.jpg
Eduardo Ochoa Jr., es nativo de El Paso, Texas, adonde su familia llegó desde Ocampo, Chihuahua. Se graduó primero en la Universidad de Princenton en asuntos religiosos y después en 1996, de la Facultad de Medicina de la Universidad Texas Tech. de El Paso. Posteriormente completó tres años de residencia como Médico Pediatra en el Hospital de Niños (ACH) en Little Rock, parte del sistema de UAMS.
Casado con Kelly Golden, tienen dos hijas: Amelia y Rosemarie.
El doctor Ochoa es un dedicado médico pediatra pero también un afanoso latino que siempre sirve a su comunidad con variadas acciones y no sólo con palabras.
Ochoa es miembro del directorio del Hospital de Niños de Arkansas; vicepresidente del capítulo estatal de la Academia Americana de Pediatras; miembro de la Asociación Nacional Médica Hispana y de la Sociedad Médica de Arkansas; y Decano Asistente de Asuntos de las Minorías en la Facultad de Salud Pública de UAMS.
Ochoa dice que la mayor dificultad en la prestación de atención de salud a niños latinos, radica en la dificultad de comunicarse en inglés. Los esfuerzos del doctor Ochoa están enfocados a que las agencias de salud del estado, así como a las instituciones privadas, resuelvan este serio problema reconociendo que el gran crecimiento de la población latina, aumenta la necesidad de profesionales bilingües o de traductores certificados.
Por segundo año consecutivo fue nombrado uno de los mejores médicos en los Estados Unidos (Best Doctors in America).
Como miembro fundador de LA CASA, Ochoa trabajó para concretar una alianza con la Facultad de Salud Pública de UAMS, identificando y estudiando las necesidades de salud de la comunidad latina de Arkansas.
Este verano pasado, Ochoa y la Dra. Katharine Stewart (Decana Asociada en la Facultad de salud pública de UAMS) viajaron a Cuernavaca, Morelos, México para tomar los primeros pasos en una alianza con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). Esta alianza ayudará a entender mejor los asuntos de la salud que afectan a los Latinos, antes de llegar a los EUA, y como responder a estas necesidades desde las instituciones de salud pública. También creará oportunidades para intercambiar investigadores, estudiantes y profesores de UAMS con el INSP.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /