Guillermo Hernández Ortega
1622A.jpg
Nació y se crió en Guadalajara, Jalisco, México y en la actualidad reside en Searcy, Arkansas, junto a su esposa Mollie y su bebé de 8 meses, Carson.
Llegó a Arkansas en 1994 con una beca de la Harding University en Searcy, para estudiar mientras integraba el equipo de tenis de la universidad. En Harding obtuvo su Licenciatura en Mercadotecnia y otra en Comercio internacional así como su Maestría en Administración de Empresas.
Luego pasó a estudiar a la Facultad de Derecho de UALR donde en el 2005 obtuvo su doctorado en Leyes y posteriormente su licencia de abogado.
En la actualidad trabaja como abogado asociado en el buffet de abogados de Catlett & Stodola PLC en Little Rock, especializándose en asuntos internacionales y de inmigración. Representa al Consulado General de México en Arkansas, sobre asuntos legales.
En sus tareas diarias, Guillermo hace el análisis y procesamiento de casos relacionados con inmigración, tanto en casos familiares, como en los lugares de trabajo, áreas corporativas, escuelas, universidades, etc.
Pertenece al colegio de abogados de Arkansas y a la Asociación Americana de Abogados de Inmigración. Presta ayuda voluntaria gratuita al Arkansas Legal Services y a los Servicios Católicos de Inmigración en Little Rock.
Sobre la comunidad latina dice “Esperemos que con el renovado Congreso Nacional se logre una reforma migratoria adecuada para remendar los defectos de la ley migratoria actual y con eso ayudar a los miles de latinos que se encuentran en una situación migratoria indecisa”
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /