Guillermo Hernández Ortega
1622A.jpg
Nació y se crió en Guadalajara, Jalisco, México y en la actualidad reside en Searcy, Arkansas, junto a su esposa Mollie y su bebé de 8 meses, Carson.
Llegó a Arkansas en 1994 con una beca de la Harding University en Searcy, para estudiar mientras integraba el equipo de tenis de la universidad. En Harding obtuvo su Licenciatura en Mercadotecnia y otra en Comercio internacional así como su Maestría en Administración de Empresas.
Luego pasó a estudiar a la Facultad de Derecho de UALR donde en el 2005 obtuvo su doctorado en Leyes y posteriormente su licencia de abogado.
En la actualidad trabaja como abogado asociado en el buffet de abogados de Catlett & Stodola PLC en Little Rock, especializándose en asuntos internacionales y de inmigración. Representa al Consulado General de México en Arkansas, sobre asuntos legales.
En sus tareas diarias, Guillermo hace el análisis y procesamiento de casos relacionados con inmigración, tanto en casos familiares, como en los lugares de trabajo, áreas corporativas, escuelas, universidades, etc.
Pertenece al colegio de abogados de Arkansas y a la Asociación Americana de Abogados de Inmigración. Presta ayuda voluntaria gratuita al Arkansas Legal Services y a los Servicios Católicos de Inmigración en Little Rock.
Sobre la comunidad latina dice “Esperemos que con el renovado Congreso Nacional se logre una reforma migratoria adecuada para remendar los defectos de la ley migratoria actual y con eso ayudar a los miles de latinos que se encuentran en una situación migratoria indecisa”
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /