Andrés Imre Chao Ebergenyi
1625A.jpg
Nació y se crió en la Ciudad de México, DF. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana, además es Diplomado en Administración de Negocios por el Instituto Nacional de Administración Pública.
Casado con Rosa Begoña tienen 3 hijos: Andrés Imre (10), Alexia Begoña (6), y Zita (5).
A mediados del mes de julio de este año llegó a Little Rock tras haber sido nombrado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, como Cónsul para representar al gobierno de México en el estado de Arkansas.
Son sus responsabilidades asistir a los connacionales mexicanos respecto a la expedición de documentos de nacionalidad, identidad y fe pública; así como brindar orientación y apoyo en materia migratoria a los mexicanos que así lo requieran y promover el intercambio académico, cultural y comercial entre el estado de Arkansas y México.
Con anterioridad a su nombramiento como Cónsul en Arkansas, se desempeñó como Agregado de Prensa para el Consulado General de México en Nueva York, fue Coordinador de Medios de Comunicación Social de Presidencia, Representante permanente del Ministerio del Interior en la Haya, Holanda, y Coordinador General del Periódico el Universal en el DF.
Chao comenta que la comunidad latina en Arkansas ha presentado un incremento importante en los últimos años, siendo la razón principal de este fenómeno la búsqueda de mejores condiciones de vida, para quienes vienen a este país a trabajar. Esta comunidad representa un porcentaje significativo de la fuerza laboral que ha contribuido al crecimiento del estado y por tanto se debe trabajar en conjunto para garantizar certeza y seguridad a cada uno de los miembros que la conforman.
El consulado de México en Arkansas está planeado abrir sus puertas a todos los mexicanos de Arkansas y otros estado vecinos a mediado de marzo del 2007, superando con ello algunas dificultades de ubicación e instalación. Igualmente el consulado cumplirá con funciones de tipo comercial para ampliar el intercambio de productos entre México y Arkansas. Asimismo en un acuerdo de cooperación con la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR), el consulado servirá par ampliar el conocimiento de los 12,000 alumnos universitarios sobre México y con ello mejorar y extender el entendimiento de la cultura mexicana en todo Arkansas.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /