Andrés Imre Chao Ebergenyi
1625A.jpg
Nació y se crió en la Ciudad de México, DF. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana, además es Diplomado en Administración de Negocios por el Instituto Nacional de Administración Pública.
Casado con Rosa Begoña tienen 3 hijos: Andrés Imre (10), Alexia Begoña (6), y Zita (5).
A mediados del mes de julio de este año llegó a Little Rock tras haber sido nombrado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, como Cónsul para representar al gobierno de México en el estado de Arkansas.
Son sus responsabilidades asistir a los connacionales mexicanos respecto a la expedición de documentos de nacionalidad, identidad y fe pública; así como brindar orientación y apoyo en materia migratoria a los mexicanos que así lo requieran y promover el intercambio académico, cultural y comercial entre el estado de Arkansas y México.
Con anterioridad a su nombramiento como Cónsul en Arkansas, se desempeñó como Agregado de Prensa para el Consulado General de México en Nueva York, fue Coordinador de Medios de Comunicación Social de Presidencia, Representante permanente del Ministerio del Interior en la Haya, Holanda, y Coordinador General del Periódico el Universal en el DF.
Chao comenta que la comunidad latina en Arkansas ha presentado un incremento importante en los últimos años, siendo la razón principal de este fenómeno la búsqueda de mejores condiciones de vida, para quienes vienen a este país a trabajar. Esta comunidad representa un porcentaje significativo de la fuerza laboral que ha contribuido al crecimiento del estado y por tanto se debe trabajar en conjunto para garantizar certeza y seguridad a cada uno de los miembros que la conforman.
El consulado de México en Arkansas está planeado abrir sus puertas a todos los mexicanos de Arkansas y otros estado vecinos a mediado de marzo del 2007, superando con ello algunas dificultades de ubicación e instalación. Igualmente el consulado cumplirá con funciones de tipo comercial para ampliar el intercambio de productos entre México y Arkansas. Asimismo en un acuerdo de cooperación con la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR), el consulado servirá par ampliar el conocimiento de los 12,000 alumnos universitarios sobre México y con ello mejorar y extender el entendimiento de la cultura mexicana en todo Arkansas.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /