Mara Pages Simmons
1627A.jpg
Nacida en la Ciudad de México, Mara creció entre EUA y México. Ha vivido en Little Rock por 15 años. Cursó sus estudios secundarios en la American High School y posteriormente la Fani Anitua, Finishing School, ambas en la Ciudad de México. Obtuvo su Colegiado en Estudios Bilingües - Inglés/Español, la Certificación Nacional de Intérpretes Judiciales - Español /Inglés.
Actualmente es la Directora del programa de Intérpretes de idiomas extranjeros de la Corte Suprema de Arkansas. En ese cargo es responsable de supervisar el Programa de Intérpretes Judiciales en todo el estado, y a la vez de coordinar que los intérpretes para los tribunales, estén calificados como lo exige la ley.
Mara afirma que se necesita aumentar el número de intérpretes certificados para poder servir mejor a la comunidad que no domina el inglés, pero que falta presupuesto.
En la actualidad el sistema en Arkansas cuenta con 11 intérpretes certificados en español y ya tiene otros 29 candidatos.
Casada 33 años con Max, quien trabaja para aerolíneas, se han mudado frecuentemente de lugar.
Tiene dos hijos, Brandon y Ashley estudiante en Hendrix College quien acaba de completar un intercambio estudiantil en Chile.
Mara pertenece a Organización Filantrópica Educativa para Mujeres (PEO), y a la National Association of Judiciary Interpreters and Translators (NAJIT).
Mara dijo que “encuentro que la comunidad latina de Arkansas es una comunidad unida, creativa, creciendo, que se enfoca en el progreso de forma positiva. La educación de los hijos, y el bienestar del hogar siempre tienen un lugar central entre los líderes de la comunidad”.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /