Mara Pages Simmons
1627A.jpg
Nacida en la Ciudad de México, Mara creció entre EUA y México. Ha vivido en Little Rock por 15 años. Cursó sus estudios secundarios en la American High School y posteriormente la Fani Anitua, Finishing School, ambas en la Ciudad de México. Obtuvo su Colegiado en Estudios Bilingües - Inglés/Español, la Certificación Nacional de Intérpretes Judiciales - Español /Inglés.
Actualmente es la Directora del programa de Intérpretes de idiomas extranjeros de la Corte Suprema de Arkansas. En ese cargo es responsable de supervisar el Programa de Intérpretes Judiciales en todo el estado, y a la vez de coordinar que los intérpretes para los tribunales, estén calificados como lo exige la ley.
Mara afirma que se necesita aumentar el número de intérpretes certificados para poder servir mejor a la comunidad que no domina el inglés, pero que falta presupuesto.
En la actualidad el sistema en Arkansas cuenta con 11 intérpretes certificados en español y ya tiene otros 29 candidatos.
Casada 33 años con Max, quien trabaja para aerolíneas, se han mudado frecuentemente de lugar.
Tiene dos hijos, Brandon y Ashley estudiante en Hendrix College quien acaba de completar un intercambio estudiantil en Chile.
Mara pertenece a Organización Filantrópica Educativa para Mujeres (PEO), y a la National Association of Judiciary Interpreters and Translators (NAJIT).
Mara dijo que “encuentro que la comunidad latina de Arkansas es una comunidad unida, creativa, creciendo, que se enfoca en el progreso de forma positiva. La educación de los hijos, y el bienestar del hogar siempre tienen un lugar central entre los líderes de la comunidad”.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /