Mara Pages Simmons
1627A.jpg
Nacida en la Ciudad de México, Mara creció entre EUA y México. Ha vivido en Little Rock por 15 años. Cursó sus estudios secundarios en la American High School y posteriormente la Fani Anitua, Finishing School, ambas en la Ciudad de México. Obtuvo su Colegiado en Estudios Bilingües - Inglés/Español, la Certificación Nacional de Intérpretes Judiciales - Español /Inglés.
Actualmente es la Directora del programa de Intérpretes de idiomas extranjeros de la Corte Suprema de Arkansas. En ese cargo es responsable de supervisar el Programa de Intérpretes Judiciales en todo el estado, y a la vez de coordinar que los intérpretes para los tribunales, estén calificados como lo exige la ley.
Mara afirma que se necesita aumentar el número de intérpretes certificados para poder servir mejor a la comunidad que no domina el inglés, pero que falta presupuesto.
En la actualidad el sistema en Arkansas cuenta con 11 intérpretes certificados en español y ya tiene otros 29 candidatos.
Casada 33 años con Max, quien trabaja para aerolíneas, se han mudado frecuentemente de lugar.
Tiene dos hijos, Brandon y Ashley estudiante en Hendrix College quien acaba de completar un intercambio estudiantil en Chile.
Mara pertenece a Organización Filantrópica Educativa para Mujeres (PEO), y a la National Association of Judiciary Interpreters and Translators (NAJIT).
Mara dijo que “encuentro que la comunidad latina de Arkansas es una comunidad unida, creativa, creciendo, que se enfoca en el progreso de forma positiva. La educación de los hijos, y el bienestar del hogar siempre tienen un lugar central entre los líderes de la comunidad”.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /