Mara Pages Simmons
1627A.jpg
Nacida en la Ciudad de México, Mara creció entre EUA y México. Ha vivido en Little Rock por 15 años. Cursó sus estudios secundarios en la American High School y posteriormente la Fani Anitua, Finishing School, ambas en la Ciudad de México. Obtuvo su Colegiado en Estudios Bilingües - Inglés/Español, la Certificación Nacional de Intérpretes Judiciales - Español /Inglés.
Actualmente es la Directora del programa de Intérpretes de idiomas extranjeros de la Corte Suprema de Arkansas. En ese cargo es responsable de supervisar el Programa de Intérpretes Judiciales en todo el estado, y a la vez de coordinar que los intérpretes para los tribunales, estén calificados como lo exige la ley.
Mara afirma que se necesita aumentar el número de intérpretes certificados para poder servir mejor a la comunidad que no domina el inglés, pero que falta presupuesto.
En la actualidad el sistema en Arkansas cuenta con 11 intérpretes certificados en español y ya tiene otros 29 candidatos.
Casada 33 años con Max, quien trabaja para aerolíneas, se han mudado frecuentemente de lugar.
Tiene dos hijos, Brandon y Ashley estudiante en Hendrix College quien acaba de completar un intercambio estudiantil en Chile.
Mara pertenece a Organización Filantrópica Educativa para Mujeres (PEO), y a la National Association of Judiciary Interpreters and Translators (NAJIT).
Mara dijo que “encuentro que la comunidad latina de Arkansas es una comunidad unida, creativa, creciendo, que se enfoca en el progreso de forma positiva. La educación de los hijos, y el bienestar del hogar siempre tienen un lugar central entre los líderes de la comunidad”.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /