Christina Muñoz
1628A.jpg
Christina Muñoz nació en Yankton, South Dakota. Su mamá nació y se crío en La Serena, Chile (a unos 400 kilómetros al norte de la capital Santiago), donde conoció a su padre mientras este formaba parte de los Cuerpos de Paz. Se casaron y mudaron de regreso a South Dakota de donde él era originario. Christina se graduó de la escuela secundaria de Yankton y posteriormente se mudó a Minneapolis, Minnesota, para estudiar en la Universidad de Minnesota, de la cual se diplomó como Bachiller en Artes con especialidad mayor en Comunicaciones de Medios Masivos y énfasis en periodismo de radio y televisión, y especialidad menor en español.
Christina se casó hace cinco años con Dave, y curiosamente tuvieron dos ceremonias: una en South Dakota y la otra en La Serena.
Mientras vivía en las “ciudades gemelas” (Minneapolis y St. Paul), trabajó como asistente de producción en la televisora WCCO-TV, afiliada de CBS. De allí se trasladó a Duluth, Minnesota donde trabajó como reportera en KDLH, también afiliada de CBS.
En abril del 2003, se mudó a Little Rock, donde ahora se desempeña como conductora del noticiero de la televisora KATV, la afiliada local de ABC. También hace investigaciones, entrevistas y escribe los noticieros.
Por ser la primera reportera latina de televisión en Little Rock, Christina trata de cubrir especialmente a la comunidad latina y de dar a conocer las inquietudes y problemas de los latinos.
Ha tenido el privilegio de viajar a México dos veces: Una vez a la Ciudad de México con el Gobernador Mike Huckabee, y más recientemente a la frontera con Heifer International.
Es además la presidenta del “Ballet Arkansas” y baila cada diciembre en el ballet “The Nutcracker” (Cascanueces) en el Robinson Auditórium de Little Rock.
Igualmente Christina es voluntaria en organizaciones como LULAC y la Sociedad Americana del Cáncer.
En cuanto a la necesidad de tener a más profesionales y ejecutivos latinos ayudando a su comunidad, piensa que ellos son relativamente nuevos en Arkansas, pero con buenos programas educativos que estén al alcance de los latinos, también aumentará el número de profesionales latinos en todas las actividades y carreras, con conciencia e interés en ayudar a su propia comunidad.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /