María Touchstone
1629A.jpg
María Guadalupe Almazan-Touchstone nació en Monterrey, México y llegó con seis años de edad a Houston, sin hablar una palabra de inglés. Es una Especialista para el aprendizaje de Inglés como Segundo idioma (ESL) del distrito escolar de North Little Rock, y visita siete escuelas entre primarias y medias. Es la primera administradora latina nombrada en el distrito escolar de North Little Rock.
Es casada con Todd Hart Touchstone, y tienen dos hijos: Margaret Joan (12) y Todd Hart Jr. (10).
Estudió en la Universidad de Texas, en Arlington, y pasó por las Universidades Texas A&I en Kingsville y Texas Southern University en Houston, Texas. Se graduó como BA en historia e idiomas extranjeros y además obtuvo su licencia de maestro en Texas e igualmente en Arkansas.
Participa activamente en LULAC de North Little Rock donde es la presidenta así como vicedirectora estatal para las mujeres de LULAC. También forma parte de LUMC (Women’s Circle) en su iglesia Lakewood Methodist. Igualmente integra el grupo que se formó para responder en tiempos de crisis, en el condado de Pulaski, y también para todo Arkansas.
Además, por las demandas de su labor como maestra, también ejerce un papel como trabajadora social, pues no sólo ayuda a las familias latinas con sus problemas de idioma, sino también en muchas otras situaciones que se les presentan.
Fue nombrada por el Gobernador Huckabee para integrar el Consejo Asesor para la Contratación de Maestros de Minorías Étnicas que tiene como objetivo el recomendar pautas para que se contraten más profesores de minorías étnicas en las escuelas. Asimismo es miembro de la Agencia Nacional de Educación; y del equipo de profesores que el distrito escolar de North Little Rock envía a distintas universidades para informar e invitar a sus graduados en docencia, para que vengan a trabajar a North Little Rock.
Durante la primera visita del Presidente George W. Bush al distrito de North Little Rock, fue elegida para integrar el panel sobre educación que se reunió con el presidente y platicó por unos minutos con el.
En el caso de los maestros de origen latino, María piensa que son de gran importancia, por tener mejor interacción con los alumnos latinos, ya que al entender la forma de pensar y de actuar de estos estudiantes, tienen más facilidad para enseñarles.
María opina que las clases de ESL son muy efectivas, pero que podrían serlo aún mucho más, si hubiera un programa uniforme de enseñanza del ESL en todo Arkansas. Esto facilitaría el aprendizaje de las gentes que se mudan dentro del estado. Igualmente piensa que a los inmigrantes recién llegados hay que enseñarles primero un inglés muy fundamental, sin demasiadas reglas gramaticales que generalmente asustan a muchos alumnos.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /