Rosa Lilia López-Becerra
1630A.jpg
Nació y se crió en México, D. F. y actualmente reside en Little Rock. Tiene dos hijas Irene y Amanda, su madre, cuatro hermanos y cuatro hermanas.
Obtuvo diplomas como Licenciada química y farmacéutica bióloga y la Maestría en ciencias químico-farmacéuticas ambas de la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Doctorado en química medicinal de la Universidad de Illinois en Chicago. Efectuó investigaciones en la empresa Searle-NutraSweet en Chicago para encontrar substitutos del azúcar.
Con el fin de desarrollar su profesión como docente, aceptó un puesto como investigadora de las causas del cáncer, buscando formas de prevenir y mejorar los tratamientos actuales y colaborando con el famoso científico Dr. Corwin Hanch en el Colegio de Pomona en Claremont, California.
Siguiendo una oportunidad mejor en academia, se mudó a Little en la facultad de farmacia de UAMS. En la actualidad Lilia es Profesora Asociada con definitividad (tenure), sus responsabilidades son la enseñanza, servicio e investigación en las ciencias farmacéuticas.
Lilia es voluntaria en varios proyectos para la comunidad y participa en variados y al Comité de Profesoras de UAMS. Actualmente es investigadora principal del proyecto “SSISS” (Su Salud Incluye Seno Saludable) para prevenir y mejorar el cáncer en el pecho con patrocinio de la Fundación Susan G. Komen en Arkansas.
Fue reconocida por la Guardia Nacional de Arkansas y la Comisión Racial y Cultural de Little Rock como una Mujer que Inspira Esperanza y Posibilidades. En 2006 fue doblemente reconocida por la Asociación de Mujeres Profesiones y Empresarias de Arkansas (Business and Professional Women of Arkansas) por su trabajo en la Medicina y Ciencias/Tecnología.
Es ministro de Eucaristía en la iglesia católica de San Eduardo y ayuda a preparar a los niños para su Bautizo y Primera Comunión. En el ministerio Hispano de la Diócesis, organiza la feria de salud de Encuentro Hispano, y es locutora y DJ en KABF 88.3 FM desde 1996.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /