Rosa María Pippin
1631A.jpg
Rosa nació en San Martín Texmelucan, Puebla, México y tiene dos hijos.
Con estudios en la Universidad Autónoma de Puebla, graduándose en medicina obteniendo su título como médico general en el año 1986 (no ejerce en los EUA). En 1995 termina sus estudios en la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Puebla, siguiendo además otros cursos de actualización relacionados con su especialidad y trabajando en un Hospital de la Secretaría de Salubridad y Asistencia en el estado de Puebla, hasta el año 1998, en el que viene a los EUA.
Llegada a Arkansas, lugar donde también viven varios hermanos y familiares, pasó a formar parte de un programa de Nutrición de la Universidad de Arkansas, donde tuvo la oportunidad de conocer gran número de latinos de la zona.
Actualmente es Especialista del Proyecto de la Iniciativa para prevenir el Uso del Tabaco (SOS), en la Oficina de Becas para Minorías de la Universidad de Arkansas en Pine Bluff, oficina que promueve la obtención de fondos, especialmente para las organizaciones Latinas interesadas en implementar programas de Educación y Prevención del Uso de Tabaco.
También es miembro del Consejo de Reglamentaciones de Salud del Centro para el Mejoramiento de la Salud de Arkansas (ACHI/HPB).
Previamente fue voluntaria en la Clínica Guadalupe de la iglesia San Eduardo para mujeres embarazadas durante más de dos años, y en la Clínica gratuita de Westside en Little Rock.
Rosa María dice que necesitamos unirnos más y vernos unos a otros como parte de una gran familia que está para tenderse la mano y luchar por las nuevas generaciones que son nuestros hijos.
Cree que debemos hacer lo máximo posible para educar a la comunidad para que haya menos jovencitas embarazadas a temprana edad, menos SIDA, menos gente adicta al tabaco, alcohol u otras drogas, y más gente sana física, mental y espiritualmente.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /