Rosa María Pippin
1631A.jpg
Rosa nació en San Martín Texmelucan, Puebla, México y tiene dos hijos.
Con estudios en la Universidad Autónoma de Puebla, graduándose en medicina obteniendo su título como médico general en el año 1986 (no ejerce en los EUA). En 1995 termina sus estudios en la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Puebla, siguiendo además otros cursos de actualización relacionados con su especialidad y trabajando en un Hospital de la Secretaría de Salubridad y Asistencia en el estado de Puebla, hasta el año 1998, en el que viene a los EUA.
Llegada a Arkansas, lugar donde también viven varios hermanos y familiares, pasó a formar parte de un programa de Nutrición de la Universidad de Arkansas, donde tuvo la oportunidad de conocer gran número de latinos de la zona.
Actualmente es Especialista del Proyecto de la Iniciativa para prevenir el Uso del Tabaco (SOS), en la Oficina de Becas para Minorías de la Universidad de Arkansas en Pine Bluff, oficina que promueve la obtención de fondos, especialmente para las organizaciones Latinas interesadas en implementar programas de Educación y Prevención del Uso de Tabaco.
También es miembro del Consejo de Reglamentaciones de Salud del Centro para el Mejoramiento de la Salud de Arkansas (ACHI/HPB).
Previamente fue voluntaria en la Clínica Guadalupe de la iglesia San Eduardo para mujeres embarazadas durante más de dos años, y en la Clínica gratuita de Westside en Little Rock.
Rosa María dice que necesitamos unirnos más y vernos unos a otros como parte de una gran familia que está para tenderse la mano y luchar por las nuevas generaciones que son nuestros hijos.
Cree que debemos hacer lo máximo posible para educar a la comunidad para que haya menos jovencitas embarazadas a temprana edad, menos SIDA, menos gente adicta al tabaco, alcohol u otras drogas, y más gente sana física, mental y espiritualmente.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /