Patricia Salazar Houlihan
1632A.jpg
Patricia Salazar Houlihan nació en Ecuador, país que dejo cuando tenía 8 años de edad y junto con sus padres y hermano menor llegaron a Chicago en 1960.
Patricia estudió en una escuela secundaria católica de niñas, St. Scholastica Academy, y posteriormente se gradúa de la Universidad Loyola también en Chicago, recibiendo un título de Bachiller en Ciencias con especialidad mayor en Psicología y menor en Español.
En la Universidad Loyola conoció a su esposo Tom Houlihan y se casaron en 1975, para luego mudarse a Arkansas en 1979 por una oportunidad laboral. Sus tres hijos, Michael, Richard, y Kevin nacieron en Arkansas.
Comenzó a trabajar en la Diócesis de Little Rock en Julio del 1994 en el Ministerio Hispano Católico y Servicios de Inmigración. En 1995 se especializó en asuntos de inmigración por la alta demanda de servicios de este tipo siendo promovida a Directora de este Departamento en Octubre del 2001.
Su oficina ha ayudado a cientos de personas en asuntos de inmigración, y le da mucha tristeza ver como algunos se aprovechan de los más vulnerables y como comunidad se debe luchar para que esto no suceda. Tampoco debe permitirse que algunos presenten peticiones fraudulentas para ayudar a otros, porque esto eventualmente perjudica sus propias oportunidades de obtener la residencia legal.
Patricia dice que “Debemos trabajar unidos para defender mejores leyes de inmigración, debemos insistir que nuestros hijos terminen sus estudios, necesitamos líderes latinos que salgan al frente y participen en la educación, la comunidad y la política de Arkansas. La mejor manera de lograr esto es mediante la educación. Arkansas es una tierra de oportunidades para muchos de nuestros paisanos inmigrantes que han encontrado acá una forma digna de vivir. Puede que seamos diferentes por el idioma que hablamos y por nuestra cultura, pero debemos integrarnos a la vida americana si queremos progresar y eso incluye el hablar, leer y escribir inglés”.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /