Mike Beebe
1634A.jpg
El Lic.Mike Beebe fue elegido como nuevo gobernador de Arkansas en las elecciones del pasado 7 de Noviembre.
Anteriormente como Senador Estatal y Procurador General de Justicia del Estado, Beebe trabajó por más de 20 años representando los intereses de la población de Arkansas.
Beebe fue criado por su madre soltera, con las propinas que recibía como de mesera. Ella le enseñó la importancia de la educación y Beebe quiere asegurarse que una educación de primera clase esté al alcance de cada niño.
Beebe nació en Amagon, Arkansas (Condado de Jackson) y se graduó de la Universidad Estatal de Arkansas en 1968 con un diploma en Ciencias Políticas y obtuvo una Maestría en leyes de la Universidad de Arkansas en Fayetteville en 1972. Todo esto lo hizo al mismo tiempo que servía a su país en las Reservas de la Fuerza Armadas.
Fue abogado litigante por más de 30 años y electo al Senado de Arkansas en 1982. Su carrera política demuestra una fuerte convicción de gobernar para el bienestar del pueblo, y ha demostrado repetidamente integridad y responsabilidad.
Como Procurador General de Justicia, la División de Protección del Consumidor realizó varios operativos que resultaron en ordenes judiciales o acuerdos legales con los cuales se obtuvieron más de $13.5 millones en indemnizaciones, obstaculizó aumentos en tarifas de las compañías de servicios públicos.
Beebe interpuso 978 apelaciones legales para asegurarse que los criminales cumplan las condenas a las que fueron sentenciados, y al mismo tiempo asignó $6.8 millones en compensación económica a las víctimas de delitos. En el área de fraudes a Medicaid, la oficina del Procurador trabajó arduamente para proteger a las personas que viven en asilos de ancianos.
Como gobernador Beebe está decidido a promover prácticas y reforzar leyes que den a los jóvenes de nuestro estado un ambiente seguro y un futuro brillante.
Sobre la reforma de inmigración, Beebe ha dicho que la actual situación es mala y que fuerza a los indocumentados a esconderse por miedo y de esa forma no son residentes activos y positivos. Dice que está a favor de un programa de visas para trabajadores temporales.
Agrega que como gobernador, continuará su política de ofrecer información bilingüe sobre los asuntos estatales, porque “no es americano” exigir que todos los inmigrantes dominen el inglés.
Mike Beebe y su esposa Ginger, tienen tres hijos. Es miembro activo de la Iglesia Trinity Episcopal en Searcy, en la cuál es voluntario y fue elegido diacono y sacristán.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /