Charles Cervantes
1635A.jpg
Charles Cervantes nació y se crió en Corpus Christi, Texas, y actualmente reside con su mujer Anita, en Little Rock.
Charles llegó a Arkansas en 1980 cuando trabajaba para una compañía a nivel nacional que distribuía maquinaria para uso comercial. Después de 8 años como empleado, decide independizarse y fundar su propia empresa en 1991: C.R.A.T.E.S. a través de la cual se dedica a la venta de máquinas para embalar (amarre, empaque, recirculación, etc.).
Completó dos años de college recibiendo un diploma en Administración de empresas. También sirvió en el ejército de los Estados Unidos durante la guerra de Vietnam entre los años 1967 a 1970.
Después de ser socio de LULAC Little Rock por varios años, Charles decide candidatearse como Director Estatal, cargo para el cual fue elegido por unanimidad durante la convención estatal 2005 realizada en Fayetteville.
Charles comenta que cuando los Estados Unidos se anexó 1/3 del territorio Mexicano después de la Guerra Mexicana, cerca de 77,000 mexicanos se convirtieron en ciudadanos de los Estados Unidos. Por generaciones, estos ciudadanos fueron víctimas de una actitud prejudicial que resultaría en flagrantes actos de discriminación y segregación que a su turno trajo la pérdida de muchos de sus derechos civiles, privilegios, y oportunidades. El letrero “No se Permiten Mexicanos” se encontraba en todas partes.
Esta conducta prejudicial y discriminatoria en Texas había alcanzado tal proporción que los Mexicano Americanos empezaron organizaciones para defenderse contra tales prácticas. LULAC en sus más de 75 años ha trabajado para conseguir muchos de los cambios sociales y económicos que los Latino Americanos han visto.
En Arkansas, LULAC funciona a través de sus 11 consejos: Little Rock 750; Rogers 754; UALR 756; Springdale 758; Conway 759; Pine Bluff 763; North Little Rock 764; Russellville 766; Arkadelphia 767; Batesville 752; y Yell county 768.
Ahora como director por segundo mandato consecutivo, de LULAC en Arkansas, Charles se ha propuesto: unir a toda la comunidad superando antagonismos del pasado y prestando ayuda a los latinos en distintas formas para que su vida en Arkansas sea más fácil y progresiva. Dos proyectos concretos son la entrega anual de becas de estudios a jóvenes universitarios latinos, las que se financian principalmente con los fondos recaudados por las fiesta anual del Cinco de Mayo y por aportes del comité nacional de LULAC, y la futura construcción y puesta en funcionamiento de una clínica en el sudoeste de Little Rock para atender a latinos de bajos o sin recursos.
Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /