Charles Cervantes
1635A.jpg
Charles Cervantes nació y se crió en Corpus Christi, Texas, y actualmente reside con su mujer Anita, en Little Rock.
Charles llegó a Arkansas en 1980 cuando trabajaba para una compañía a nivel nacional que distribuía maquinaria para uso comercial. Después de 8 años como empleado, decide independizarse y fundar su propia empresa en 1991: C.R.A.T.E.S. a través de la cual se dedica a la venta de máquinas para embalar (amarre, empaque, recirculación, etc.).
Completó dos años de college recibiendo un diploma en Administración de empresas. También sirvió en el ejército de los Estados Unidos durante la guerra de Vietnam entre los años 1967 a 1970.
Después de ser socio de LULAC Little Rock por varios años, Charles decide candidatearse como Director Estatal, cargo para el cual fue elegido por unanimidad durante la convención estatal 2005 realizada en Fayetteville.
Charles comenta que cuando los Estados Unidos se anexó 1/3 del territorio Mexicano después de la Guerra Mexicana, cerca de 77,000 mexicanos se convirtieron en ciudadanos de los Estados Unidos. Por generaciones, estos ciudadanos fueron víctimas de una actitud prejudicial que resultaría en flagrantes actos de discriminación y segregación que a su turno trajo la pérdida de muchos de sus derechos civiles, privilegios, y oportunidades. El letrero “No se Permiten Mexicanos” se encontraba en todas partes.
Esta conducta prejudicial y discriminatoria en Texas había alcanzado tal proporción que los Mexicano Americanos empezaron organizaciones para defenderse contra tales prácticas. LULAC en sus más de 75 años ha trabajado para conseguir muchos de los cambios sociales y económicos que los Latino Americanos han visto.
En Arkansas, LULAC funciona a través de sus 11 consejos: Little Rock 750; Rogers 754; UALR 756; Springdale 758; Conway 759; Pine Bluff 763; North Little Rock 764; Russellville 766; Arkadelphia 767; Batesville 752; y Yell county 768.
Ahora como director por segundo mandato consecutivo, de LULAC en Arkansas, Charles se ha propuesto: unir a toda la comunidad superando antagonismos del pasado y prestando ayuda a los latinos en distintas formas para que su vida en Arkansas sea más fácil y progresiva. Dos proyectos concretos son la entrega anual de becas de estudios a jóvenes universitarios latinos, las que se financian principalmente con los fondos recaudados por las fiesta anual del Cinco de Mayo y por aportes del comité nacional de LULAC, y la futura construcción y puesta en funcionamiento de una clínica en el sudoeste de Little Rock para atender a latinos de bajos o sin recursos.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /