Ana Lorena Hart
1637A.jpg
Nació y creció en Mexicali, Baja California, México y actualmente reside en Cave Springs, en el Noroeste de Arkansas. Llegó a Arkansas al recibir una oferta para trabajar en las oficinas corporativas de Tyson Foods en el 2000. Antes de residir en Arkansas, vivía en Missouri desde 1995, año cuando vino a los Estados Unidos. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Radio y Televisión.
Actualmente es la Gerente Corporativa de Relaciones Comunitarias Multiculturales para Tyson Foods, Inc., encargada de establecer relaciones con organizaciones nacionales y locales en las colectividades en las cuales Tyson tiene plantas de producción, buscando oportunidades para el beneficio de las comunidades en las que residen los empleados de Tyson y sus familias.
Ana ha sido galardonada con el premio Mujer de Distinción 2002 de la organización Girls Scouts; Mujer del Año 2003 de LULAC Nacional; y “40 under 40”, distinción otorgada por el periódico Arkansas Business.
Hart pertenece a la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC); Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA); YOUTHCan!; Unlimited Resources United (U.R.U.); Conferencia Nacional sobre Justicia Comunitaria (NCCJ) del Noroeste de Arkansas, la Sociedad Estadounidense de Relaciones Públicas (PRSA); Consejo Nacional Hispano de Corporaciones (NHCC); y el Consejo Nacional de La Raza.
Forma parte del Consejo Nacional de la Facultad Clinton de Servicio Público (UALR), y también es miembro de la mesa directiva nacional de SER-Jobs for Progress y del Instituto de LULAC.
Tyson tiene aproximadamente 112,000 empleados en más de 300 plantas y oficinas en los Estados Unidos y 80 países. La tercera parte de su fuerza laboral está representada por latinos.
Sobre la comunidad latina, Hart dice que “Es una comunidad vibrante y con una gran responsabilidad. Nuestra voz tiene que ser una voz razonable, participativa, respetuosa y visionaria. Aún cuando las cosas están mejorando para los Latinos, nuestra juventud requiere de nuestra guía para descubrir el líder que cada uno lleva dentro de sí. Hay que buscar la superación a través de la educación, independientemente de nuestra edad. La compasión, perseverancia y pasión que caracteriza a Latinos de diferentes nacionalidades presentes en Arkansas, es una riqueza que apenas se empieza a vislumbrar”.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /