Ana Lorena Hart
1637A.jpg
Nació y creció en Mexicali, Baja California, México y actualmente reside en Cave Springs, en el Noroeste de Arkansas. Llegó a Arkansas al recibir una oferta para trabajar en las oficinas corporativas de Tyson Foods en el 2000. Antes de residir en Arkansas, vivía en Missouri desde 1995, año cuando vino a los Estados Unidos. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Radio y Televisión.
Actualmente es la Gerente Corporativa de Relaciones Comunitarias Multiculturales para Tyson Foods, Inc., encargada de establecer relaciones con organizaciones nacionales y locales en las colectividades en las cuales Tyson tiene plantas de producción, buscando oportunidades para el beneficio de las comunidades en las que residen los empleados de Tyson y sus familias.
Ana ha sido galardonada con el premio Mujer de Distinción 2002 de la organización Girls Scouts; Mujer del Año 2003 de LULAC Nacional; y “40 under 40”, distinción otorgada por el periódico Arkansas Business.
Hart pertenece a la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC); Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA); YOUTHCan!; Unlimited Resources United (U.R.U.); Conferencia Nacional sobre Justicia Comunitaria (NCCJ) del Noroeste de Arkansas, la Sociedad Estadounidense de Relaciones Públicas (PRSA); Consejo Nacional Hispano de Corporaciones (NHCC); y el Consejo Nacional de La Raza.
Forma parte del Consejo Nacional de la Facultad Clinton de Servicio Público (UALR), y también es miembro de la mesa directiva nacional de SER-Jobs for Progress y del Instituto de LULAC.
Tyson tiene aproximadamente 112,000 empleados en más de 300 plantas y oficinas en los Estados Unidos y 80 países. La tercera parte de su fuerza laboral está representada por latinos.
Sobre la comunidad latina, Hart dice que “Es una comunidad vibrante y con una gran responsabilidad. Nuestra voz tiene que ser una voz razonable, participativa, respetuosa y visionaria. Aún cuando las cosas están mejorando para los Latinos, nuestra juventud requiere de nuestra guía para descubrir el líder que cada uno lleva dentro de sí. Hay que buscar la superación a través de la educación, independientemente de nuestra edad. La compasión, perseverancia y pasión que caracteriza a Latinos de diferentes nacionalidades presentes en Arkansas, es una riqueza que apenas se empieza a vislumbrar”.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /