Ana Lorena Hart
1637A.jpg
Nació y creció en Mexicali, Baja California, México y actualmente reside en Cave Springs, en el Noroeste de Arkansas. Llegó a Arkansas al recibir una oferta para trabajar en las oficinas corporativas de Tyson Foods en el 2000. Antes de residir en Arkansas, vivía en Missouri desde 1995, año cuando vino a los Estados Unidos. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Radio y Televisión.
Actualmente es la Gerente Corporativa de Relaciones Comunitarias Multiculturales para Tyson Foods, Inc., encargada de establecer relaciones con organizaciones nacionales y locales en las colectividades en las cuales Tyson tiene plantas de producción, buscando oportunidades para el beneficio de las comunidades en las que residen los empleados de Tyson y sus familias.
Ana ha sido galardonada con el premio Mujer de Distinción 2002 de la organización Girls Scouts; Mujer del Año 2003 de LULAC Nacional; y “40 under 40”, distinción otorgada por el periódico Arkansas Business.
Hart pertenece a la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC); Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA); YOUTHCan!; Unlimited Resources United (U.R.U.); Conferencia Nacional sobre Justicia Comunitaria (NCCJ) del Noroeste de Arkansas, la Sociedad Estadounidense de Relaciones Públicas (PRSA); Consejo Nacional Hispano de Corporaciones (NHCC); y el Consejo Nacional de La Raza.
Forma parte del Consejo Nacional de la Facultad Clinton de Servicio Público (UALR), y también es miembro de la mesa directiva nacional de SER-Jobs for Progress y del Instituto de LULAC.
Tyson tiene aproximadamente 112,000 empleados en más de 300 plantas y oficinas en los Estados Unidos y 80 países. La tercera parte de su fuerza laboral está representada por latinos.
Sobre la comunidad latina, Hart dice que “Es una comunidad vibrante y con una gran responsabilidad. Nuestra voz tiene que ser una voz razonable, participativa, respetuosa y visionaria. Aún cuando las cosas están mejorando para los Latinos, nuestra juventud requiere de nuestra guía para descubrir el líder que cada uno lleva dentro de sí. Hay que buscar la superación a través de la educación, independientemente de nuestra edad. La compasión, perseverancia y pasión que caracteriza a Latinos de diferentes nacionalidades presentes en Arkansas, es una riqueza que apenas se empieza a vislumbrar”.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /