JOVEN FRANCÉS VÍCTIMA DE SACERDOTE PEDÓFILO LO ASESINA ASFIXIÁNDOLO CON CRUCIFIJO 
EL RELIGIOSO FUE ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE AL MENOS CUATRO JÓVENES
16370A.jpg
Roger Matassoli, acusado por abusar del padre de su asesino y de, al menos, dos chicos más.

Alexandre V. de 19 años, enfrenta cargos en Francia por los delitos de tortura, homicidio y resistirse a un arresto, a raíz de la muerte de Roger Matassoli, de 91 años.

El muchacho presuntamente abusado por el sacerdote pedófilo, habría asesinado al cura el pasado 4 de noviembre asfixiándolo con un crucifijo que aplastó contra su cuello. El sacerdote fue hallado muerto con signos de tortura en su cuerpo, en su vivienda ubicada en Agnetz, Oise, al norte de del país.

Medios locales indican que el religioso fue señalado por abusar sexualmente de al menos cuatro jóvenes, incluidos Alexandre y su padre Stephane, entre los años 1960 y 2000.

El padre de Stephane se quitó la vida después de enterarse del abuso a su hijo, y Alexandre intentó matarse debido a los hechos, según los reportes.

El detenido alegó a investigadores que no recuerda los eventos de los que se le acusan. Cabe destacar que el joven ha sido sometido a tratamiento psicológico.

Por su parte, la Diócesis de Beauvais dijo que el cura fue removido en 2009 de sus labores eclesiásticas después de que surgieran las acusaciones. Pero, otras versiones que manejan medios locales apuntan a que el padre se retiró por su edad.

Trascendió, además, que el obispo Jacques Benoit-Gonnin mantuvo a Matassoli en la nómina de la iglesia hasta 2018, cuando se profundizaron las acusaciones de Stephane y Alexandre y testimonios de al menos otras dos víctimas.

No se tienen reportes de que Matassoli haya sido procesado por algunos de los presuntos abusos sexuales. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /