Mark Stodola
1638A.jpg
Mark Stodola estudió en la Universidad de Iowa donde obtuvo diplomas en Ciencias Políticas y en Periodismo (BA), y luego estudió leyes en la facultad de Derecho Políticos, de la Universidad de Arkansas en Fayetteville de donde se graduó en 1974.
Actualmente Stodola de 57 años, encabeza un bufete de abogados en Little Rock que se especializa en pleitos y en asuntos de gobierno y que también representa al nuevo consulado de México en Arkansas.
El pasado 7 de noviembre ganó con el 48% de los votos, las elecciones para alcalde.
Sirvió previamente seis años como fiscal del sexto distrito judicial y otros seis años como abogado de la ciudad de Little Rock.
Como abogado de pleitos ha manejado docenas de casos ante las cortes de Circuito y Superiores de Arkansas y en las cortes federales en Arkansas.
Stodola es miembro de la sección de operaciones municipales del Instituto Nacional de Oficiales Municipales (NIMLO). Ha dado conferencias sobre utilización del suelo, asuntos de planificación urbana, leyes sobre la libertad de información, y otras materias que conciernen al Ayuntamiento.
Stodola es profesor en la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR), la universidad Webster, y la Base de la Fuerza Aérea en Little Rock (LRAFB).
Después de ser elegido, ha declarado que entre su prioridades como alcalde quiere eliminar las viviendas abandonadas en la ciudad que le dan un muy mal aspecto y son antros de drogadictos. Aseguró que quiere mejorar las relaciones entre los residentes de distintas razas y ayudar más a los pequeños negocios de propiedad de minorías para acceder a más contratos por productos y servicios con la municipalidad.
El combate al crimen que ha recrudecido en Little Rock es otra de sus prioridades. Ha declarado que quiere ofrecer incentivos económicos a oficiales de policía de otras ciudades para que vengan a trabajar a Little Rock, construir una estación de policía en el Midtown (corredor de University Ave.) y mejorar las patrullas en las zonas más necesitadas.
Stodola es apoyado por varios líderes de la ciudad en su intención de modificar el gobierno municipal para darle al alcalde más autoridad y responsabilidad en las decisiones que afectan a la ciudad y a sus residentes.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /