La poderosa metanfetamina destruye los dientes de los adictos
164A.jpg
El "crystal meth’’, una anfetamina que es seis veces más barata que la cocaína, está causando estragos en las zonas rurales de Estados Unidos, destruyendo no solamente los cerebros, sino también las dentaduras de los adictos con devastadores en la dentadura.
Por todos los rincones de Estados Unidos los dentistas constatan un aumento espectacular de las enfermedades buco-dentales, que en algunos casos conducen a una pudrición tan rápida que a los pacientes se les termina extrayendo todos los dientes.
Este hecho es muy chocante para los estadounidenses, ya que tener una dentadura perfecta es una obsesión nacional. Con el "crystal meth’’ los desgastes son impresionantes: los dientes se vuelven frágiles y quebradizos y a lo largo de las encías se forma una serie de cavidades negras.
Numerosos factores explican las razones de estos destrozos: la droga seca la boca y la saliva circula menos dejando de ser así una defensa contra las caries. Además, los adictos beben una gran cantidad de refrescos azucarados que acentúan las caries, y los elementos químicos que componen esta droga son conocidos por sus efectos corrosivos sobre los dientes.
Por otro lado, las personas bajo el efecto de estupefacientes se olvidan fácilmente de lavarse los dientes.
Los dentistas se enfrentan de ahora en adelante a un problema ético. Cuando examinen a una persona con una patología de este tipo, deben denunciarla a la polícia, a riesgo de quebrantar el secreto profesional. Muchos profesionales han elegido confesar para "salvar’’ la vida a sus pacientes.
Para identificar a sus consumidores, la policía les ordena antes que nada que abran la boca.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /