Jorge García
1640A.jpg
Nació y se crió en La Habana, Cuba, pero fue criado en Rochester, N.Y. Reside actualmente en la ciudad de Hot Springs, Arkansas. Está casado con Karen desde 1989 y tienen tres hijos y una hija de edades 21 hasta 31.
Obtuvo su BS en finanzas de la S.U.N.Y., en Brockport, N.Y., y un A.S. en contabilidad del Monroe Community College, en Henrietta, N.Y.
En la actualidad trabaja como asesor de inversiones para Edward Jones Investments donde atiende a su clientes con inversiones de acciones en la bolsa, bonos, certificados de deposito, IRA’s, y seguro de vida, y de cuidado de largo plazo (long term care).
Llegó a Arkansas con su esposa, Karen, nacida en Malvern, Arkansas cuando se casaron mudándose a Hot Springs por primera vez en 1989. Después por razones de trabajo se trasladaron a Tacoma, WA, y Amarillo, TX, para regresar a Hot Springs, en 1999.
Tiene más de 25 años de experiencia en contabilidad con grandes compañías como Xerox, Weyerhaueser, y así como otras más pequeñas.
Pertenece a una serie de entidades profesionales y comunitarias y acaba de asumir el cargo de Juez de Paz (Justice of the Peace), del condado Garland. Es el único latino electo para un cargo público en todo el estado de Arkansas.
En su opinión, la inmigración de latinos ha sido causada por las oportunidades económicas que ofrece Arkansas, y que continúan apareciendo. La gente llega buscando trabajo para apoyar a sus familias, en construcción, restaurantes, hoteles, agricultura y fábricas. Junto con su expansión también aumentan los desafíos para los latinos. El más obvio es el idioma inglés que es tan difícil para nosotros entender, hablar, leer y escribir. Por ello las oportunidades educacionales en nuestras escuelas deben satisfacer las necesidades de los niños latinos y de los adultos con clases de ESL, y deben ser una prioridad para el estado. El futuro de los latinos en Arkansas puede enfrentar retos, pero la recompensa será una comunidad bien educada, con buena salud, y próspera.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /