Jorge García
1640A.jpg
Nació y se crió en La Habana, Cuba, pero fue criado en Rochester, N.Y. Reside actualmente en la ciudad de Hot Springs, Arkansas. Está casado con Karen desde 1989 y tienen tres hijos y una hija de edades 21 hasta 31.
Obtuvo su BS en finanzas de la S.U.N.Y., en Brockport, N.Y., y un A.S. en contabilidad del Monroe Community College, en Henrietta, N.Y.
En la actualidad trabaja como asesor de inversiones para Edward Jones Investments donde atiende a su clientes con inversiones de acciones en la bolsa, bonos, certificados de deposito, IRA’s, y seguro de vida, y de cuidado de largo plazo (long term care).
Llegó a Arkansas con su esposa, Karen, nacida en Malvern, Arkansas cuando se casaron mudándose a Hot Springs por primera vez en 1989. Después por razones de trabajo se trasladaron a Tacoma, WA, y Amarillo, TX, para regresar a Hot Springs, en 1999.
Tiene más de 25 años de experiencia en contabilidad con grandes compañías como Xerox, Weyerhaueser, y así como otras más pequeñas.
Pertenece a una serie de entidades profesionales y comunitarias y acaba de asumir el cargo de Juez de Paz (Justice of the Peace), del condado Garland. Es el único latino electo para un cargo público en todo el estado de Arkansas.
En su opinión, la inmigración de latinos ha sido causada por las oportunidades económicas que ofrece Arkansas, y que continúan apareciendo. La gente llega buscando trabajo para apoyar a sus familias, en construcción, restaurantes, hoteles, agricultura y fábricas. Junto con su expansión también aumentan los desafíos para los latinos. El más obvio es el idioma inglés que es tan difícil para nosotros entender, hablar, leer y escribir. Por ello las oportunidades educacionales en nuestras escuelas deben satisfacer las necesidades de los niños latinos y de los adultos con clases de ESL, y deben ser una prioridad para el estado. El futuro de los latinos en Arkansas puede enfrentar retos, pero la recompensa será una comunidad bien educada, con buena salud, y próspera.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /