María Elena de Ávila- Peters
1641A.jpg
Es originaria de Cerritos en el estado de San Luis Potosí, México. Tiene un hijo, George de 12 años. María Elena llegó a Arkansas en 1991, junto a un hermano que vino a trabajar a la planta nuclear de Russelville. Es Contadora Pública Titulada, y hasta el 5 de enero trabajaba como Investigadora en la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia de Arkansas, desde cuyo cargo tenía la responsabilidad de investigar violaciones a la “Ley de Arkansas Contra Prácticas Empresariales Dolosas”, es decir cuando los consumidores son engañados al comprar un producto o servicio.
Otra parte importante de su trabajo era la prevención de fraudes al informar y educar a los consumidores a través de seminarios, radio y prensa.
Ahora María Elena ha sido designada por el nuevo gobernador de Arkansas, Mike Beebe, como enlace entre su administración y la comunidad latina de Arkansas. Dejando su cargo en la Oficina del Procurador ha sido igualmente promovida a la oficina de Asuntos para el Desarrollo Económico de las Minorías (Minority Economic Development Affairs) del gobernador, con oficinas en el Capitolio estatal en Little Rock.
María Elena también ha incursionado en el arte dominando la técnica de repujado en metal que aprendió en su natal San Luis Potosí y en Guanajuato. La temática de sus obras es primordialmente de contenido religioso. Ha tenido varias exposiciones en prestigiosas galerías de arte en Salt Lake City, y en Little Rock dónde ha expuesto en el Arkansas Museum of Natural History y en la Galería de Arte Oval obteniendo el primer premio y el siguiente año realizó una exposición individual.
María Elena también es voluntaria en varias organizaciones como una forma de hacer cambios positivos en nuestra comunidad. Pertenece a la Sección Hispana del Partido Demócrata de Arkansas en la cual es Vicepresidente, tratando de promover la participación en el proceso electoral y político de los latinos y de todos los ciudadanos del estado; a la sección de Mujeres Demócratas del Condado Pulaski en la cuál es parlamentaria y que trata de promover la participación de las mujeres en el sistema político; y miembro activa de LULAC Little Rock, en el comité de becas para los estudiantes latinos que desean seguir una educación universitaria.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /