LOS SEIS ESTADOS DONDE EL VOTO LATINO PUEDE CAMBIAR EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES 2020
LOS NUEVOS CIUDADANOS PODRÍAN DEFINIR LOS RESULTADOS ELECTORALES
16423A.jpg

Aunque la participación de los votantes latinos en las elecciones estadounidenses aún no alcanza el 50%, su tendencia sigue en aumento y sus voces podrían tener un enorme peso en las decisiones políticas del país.

En los seis estados con más de un millón de votantes latinos (Arizona, California, Florida, Illinois, Nueva York y Texas), las contiendas decidirán hacia dónde se inclina la balanza del poder en la Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca. 

Ya en 2018, tal y como muestran los datos de American Community Survey (ACS), el peso de estos estados fue ejemplar.

En 2018, los estados con mayor número de votantes fueron California (7.6 millones), Texas (5.4 millones), Florida (2.9 millones), Nueva York (2 millones) y Arizona (1.1 millones). Por otro lado, los estados con mayor porcentaje de electores latinos en proporción son Nuevo México (42%), California (30%) y Texas (29%).

Un análisis de Univisión reveló que “los latinos pueden ser uno de los factores más importantes en el destino de EE.UU. si salen a votar en 2020 con mayor fuerza que demostraron en las últimas elecciones”.

De acuerdo con Univisión, hubo “enormes aumentos en el registro de votantes latinos en 2018, especialmente entre los votantes más jóvenes”. Entonces el voto latino fue clave sobre todo en California, Texas, Florida, Illinois, Nevada, Nueva York y Nueva Jersey.

Un papel importante podría jugar también los latinos que hayan conseguido recientemente la ciudadanía por naturalización, aunque ellos podrán votar (o no) en la próxima convocatoria electoral dependiendo del “tiempo de procesamiento” de la oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS). 

 

Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /