Se gradúan nuevos intérpretes en hospitales de Arkansas
1643A.jpg
El día Viernes, 15 de Diciembre a las 6 de la tarde se realizó en Fayetteville, la ceremonia de graduación de 8 nuevos intérpretes en el área de medicina, parte del Centro de Educación en la Área de Salud del Noroeste de Arkansas dependiente de la Universidad de Arkansas Departamento de Ciencias Médicas (UAMS-AHECNW).
El entrenamiento fue en sus niveles básico y avanzado y los graduados realizarán sus labores en sistema de salud Mercy Health y el hospital St. Mary en el noroeste de Arkansas. El curso se llevó a cabo del 29 de Agosto al 5 de Diciembre con un total de 45 horas por 15 semanas.
Los alumnos estudiaron las bases de interpretación, los variados tipos de interpretaciones, módulos, técnicas, desarrollos e incluyendo los códigos de Ética. También fisiología y anatomía tanto como diversos sistemas de creencias culturales de los latinoamericanos.
Las siguientes personas recibieron su certificado: Marina Cano de la Women & Children Clinic en Rogers; María Dalati del Rogers School System; Rosemary Gómez del St. Mary’s Hospital en el Departamento de Cirugía en Rogers; Karin Gooding del Pinnacle Women’s Healthcare en Rogers; Karla Gutiérrez, St. John’s Hospital in Berryville Arkansas; Mirna Machuca del Tree of Life Clinic en Rogers; Linda Soriano del Mercy Lowell Medical Center del Departamento Pediátrico; Patricia Sandoval del UAMS-AHECNW.
Felicitaciones a estos intérpretes que ayudarán a aliviar las necesidades de los enfermos latinos que no hablan inglés y que por ello tienen más dificultades para conseguir ayuda médica.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /