Se gradúan nuevos intérpretes en hospitales de Arkansas
1643A.jpg
El día Viernes, 15 de Diciembre a las 6 de la tarde se realizó en Fayetteville, la ceremonia de graduación de 8 nuevos intérpretes en el área de medicina, parte del Centro de Educación en la Área de Salud del Noroeste de Arkansas dependiente de la Universidad de Arkansas Departamento de Ciencias Médicas (UAMS-AHECNW).
El entrenamiento fue en sus niveles básico y avanzado y los graduados realizarán sus labores en sistema de salud Mercy Health y el hospital St. Mary en el noroeste de Arkansas. El curso se llevó a cabo del 29 de Agosto al 5 de Diciembre con un total de 45 horas por 15 semanas.
Los alumnos estudiaron las bases de interpretación, los variados tipos de interpretaciones, módulos, técnicas, desarrollos e incluyendo los códigos de Ética. También fisiología y anatomía tanto como diversos sistemas de creencias culturales de los latinoamericanos.
Las siguientes personas recibieron su certificado: Marina Cano de la Women & Children Clinic en Rogers; María Dalati del Rogers School System; Rosemary Gómez del St. Mary’s Hospital en el Departamento de Cirugía en Rogers; Karin Gooding del Pinnacle Women’s Healthcare en Rogers; Karla Gutiérrez, St. John’s Hospital in Berryville Arkansas; Mirna Machuca del Tree of Life Clinic en Rogers; Linda Soriano del Mercy Lowell Medical Center del Departamento Pediátrico; Patricia Sandoval del UAMS-AHECNW.
Felicitaciones a estos intérpretes que ayudarán a aliviar las necesidades de los enfermos latinos que no hablan inglés y que por ello tienen más dificultades para conseguir ayuda médica.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /