Se gradúan nuevos intérpretes en hospitales de Arkansas
1643A.jpg
El día Viernes, 15 de Diciembre a las 6 de la tarde se realizó en Fayetteville, la ceremonia de graduación de 8 nuevos intérpretes en el área de medicina, parte del Centro de Educación en la Área de Salud del Noroeste de Arkansas dependiente de la Universidad de Arkansas Departamento de Ciencias Médicas (UAMS-AHECNW).
El entrenamiento fue en sus niveles básico y avanzado y los graduados realizarán sus labores en sistema de salud Mercy Health y el hospital St. Mary en el noroeste de Arkansas. El curso se llevó a cabo del 29 de Agosto al 5 de Diciembre con un total de 45 horas por 15 semanas.
Los alumnos estudiaron las bases de interpretación, los variados tipos de interpretaciones, módulos, técnicas, desarrollos e incluyendo los códigos de Ética. También fisiología y anatomía tanto como diversos sistemas de creencias culturales de los latinoamericanos.
Las siguientes personas recibieron su certificado: Marina Cano de la Women & Children Clinic en Rogers; María Dalati del Rogers School System; Rosemary Gómez del St. Mary’s Hospital en el Departamento de Cirugía en Rogers; Karin Gooding del Pinnacle Women’s Healthcare en Rogers; Karla Gutiérrez, St. John’s Hospital in Berryville Arkansas; Mirna Machuca del Tree of Life Clinic en Rogers; Linda Soriano del Mercy Lowell Medical Center del Departamento Pediátrico; Patricia Sandoval del UAMS-AHECNW.
Felicitaciones a estos intérpretes que ayudarán a aliviar las necesidades de los enfermos latinos que no hablan inglés y que por ello tienen más dificultades para conseguir ayuda médica.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /