Se gradúan nuevos intérpretes en hospitales de Arkansas
1643A.jpg
El día Viernes, 15 de Diciembre a las 6 de la tarde se realizó en Fayetteville, la ceremonia de graduación de 8 nuevos intérpretes en el área de medicina, parte del Centro de Educación en la Área de Salud del Noroeste de Arkansas dependiente de la Universidad de Arkansas Departamento de Ciencias Médicas (UAMS-AHECNW).
El entrenamiento fue en sus niveles básico y avanzado y los graduados realizarán sus labores en sistema de salud Mercy Health y el hospital St. Mary en el noroeste de Arkansas. El curso se llevó a cabo del 29 de Agosto al 5 de Diciembre con un total de 45 horas por 15 semanas.
Los alumnos estudiaron las bases de interpretación, los variados tipos de interpretaciones, módulos, técnicas, desarrollos e incluyendo los códigos de Ética. También fisiología y anatomía tanto como diversos sistemas de creencias culturales de los latinoamericanos.
Las siguientes personas recibieron su certificado: Marina Cano de la Women & Children Clinic en Rogers; María Dalati del Rogers School System; Rosemary Gómez del St. Mary’s Hospital en el Departamento de Cirugía en Rogers; Karin Gooding del Pinnacle Women’s Healthcare en Rogers; Karla Gutiérrez, St. John’s Hospital in Berryville Arkansas; Mirna Machuca del Tree of Life Clinic en Rogers; Linda Soriano del Mercy Lowell Medical Center del Departamento Pediátrico; Patricia Sandoval del UAMS-AHECNW.
Felicitaciones a estos intérpretes que ayudarán a aliviar las necesidades de los enfermos latinos que no hablan inglés y que por ello tienen más dificultades para conseguir ayuda médica.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /