Los 100 latinos más influyentes en el 2006
1645A.jpg
Jennifer López, Daddy Yankee, Shakira, Isabel Allende, Juan Pablo Montoya, Antonio Villarraigosa y Bill Richardson están en el grupo de los 100 latinos más influyentes del mundo, según la revista People en Español.
Cantantes, actores, políticos, deportistas y diseñadores figuran entre los elegidos por la revista en su primera edición de enero de 2007.
People en Español clasifica a las personalidades en diversas categorías, y la primera de “los que marcan el estilo” la encabeza la actriz y cantante Jennifer López, cuyo sonriente rostro es la portada de “People”, a la que confesó que se siente “realizada, satisfecha, en paz y centrada como nunca antes”.
El artista de reggaeton Daddy Yankee, la cantante colombiana Shakira y el cineasta de origen mexicano Robert Rodríguez también figuran entre los que marcan el estilo.
También están en esa lista los diseñadores de moda Carolina Herrera “sinónimo de elegancia y buen gusto en cualquier esquina del planeta” y Narciso Rodríguez, quien atrajo los ojos del mundo cuando en septiembre de 1996 vistió a su buena amiga Caroline Bessette para su boda con John F. Kennedy Jr.
La escritora Isabel Allende, de quien dice la revista que “la literatura femenina latinoamericana sólo se puede definir antes y después de esta chilena”, y la mexicana Salma Hayek, quien con 30 filmes en su haber “es una de las actrices latinoamericanas más exitosas e importantes de Hollywood”, son consideradas entre “los que rompen barreras”.
El cantautor dominicano Juan Luis Guerra “el mayor exponente de la bachata”, el corredor de automovilismo colombiano Juan Pablo Montoya, el bailarín argentino Julio Bocca, uno de los máximos exponentes de la danza clásica, la popular actriz Eva Longoria y el primer alcalde latino de Los Ángeles Antonio Villaraigosa también figuran en esta categoría.
Según People en Español, la constante preocupación de Villaraigosa por mejorar la calidad de vida de los angelinos “lo han convertido en uno de los políticos preferidos en la historia de la ciudad”.
Otro político en la edición especial es Bill Richardson, gobernador de Nuevo México, considerado entre los latinos “innovadores” por la revista junto al músico Carlos Santana, cuya guitarra “más que llegar al oído, llega al alma”, los cineastas Alfonso Cuarón, Pedro Almodóvar y Alejandro González Iñárritu y el dramaturgo Nilo Cruz.
Los presidentes Hugo Chávez de Venezuela y Fidel Castro de Cuba son los únicos en la lista de “los que no ceden el poder”, mientras que el secretario de Justicia de Estados Unidos, Alberto González, quien “siempre supo lo que era trabajar duro para siempre alcanzar un mejor futuro” y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la primera mujer en ese cargo, están considerados entre “los que deciden”.
La presentadora de televisión María Antonieta Collins, el gerente general de los Mets de Nueva York, Omar Minaya, los cantantes Juanes, Rubén Blades y Ricky Martin, la activista por los derechos civiles Dolores Huertas, la astronauta Ellen Ochoa, la primera latina en servir en una misión espacial y el popular actor español Antonio Banderas están entre los cien latinos más influyentes.
El trabajo del productor Emilio Estefan y su esposa Gloria Estefan, de los músicos y compositores Willie Colón y Johnny Pacheco y de las actrices Chita Rivera y Rita Moreno, a quien Jennifer López considera una de sus mayores fuentes de inspiración, también les permite figurar en la edición de enero de People en Español.
Entre las leyendas fueron elegidos los actores Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, Silvia Pinal y Verónica Castro, los cantantes Juan Gabriel, Julio Iglesias y Plácido Domingo, el diseñador Oscar de la Renta y el compositor Armando Manzanero.
La revista no olvidó incluir los nombres de quienes considera serán influyentes dentro de cinco años en diversas áreas y aquí figuran los actores Gael García Bernal y América Ferrera así como el niño actor Alejandro Felipe, de seis años, la cantante Lena y el diseñador de modas Lázaro Hernández.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /