Chileno Matías Fernández es el nuevo rey del fútbol de América
1650A.jpg
MONTEVIDEO, URUGUAY - El chileno Matías Fernández, la estrella del Colo Colo que acaba de fichar con el Villarreal de España, es el mejor futbolista de América, según una encuesta que realiza anualmente el diario uruguayo El País entre periodistas deportivos del continente.
“América es del chileno Matías Fernández. Viva el Rey”, titula la edición deportiva del matutino, que informa que el jugador obtuvo 62 votos, nueve más que el argentino Rodrigo Palacio, de Boca Juniors, y 12 más que el también argentino Fernando Gago, recientemente transferido de Boca Juniors al Real Madrid de España.
La encuesta recabó las opiniones de periodistas deportivos de 16 países de América.
Según el diario, la aparición “meteórica” de Fernández en el panorama del fútbol continental constituye “un caso único”, puesto que en las ediciones anteriores de la consulta Fernández no había recibido votos. Es el segundo chileno que consigue la distinción, después de Marcelo Salas en 1997.
Entre elogios a su “certera pegada, a sus endiabladas moñas, a la velocidad con que encara hacia el arco y a la técnica que le permitió liderar al Colo Colo” el diario lamenta que con la transferencia de Fernández al fútbol europeo “las copas sudamericanas perdieron a uno de esos jugadores que hacen que valga la pena pagar una entrada”.
En el rubro de entrenadores, el argentino Claudio Borghi, del Colo Colo, se llevó las palmas con 52 votos, aventajando por dos a su compatriota Alfio Basile.
Los especialistas también se pronunciaron sobre el equipo ideal de América, en el que esta vez brillan los futbolistas argentinos. El cuadro quedó conformado por tres brasileños, seis argentinos y dos chilenos.
La oncena soñada la componen Rogério Ceni (Brasil), Hugo Ibarra (Argentina), Daniel Díaz (Argentina), Fabao (Brasil), Juan Sebastián Verón (Argentina), Fernando Gago (Argentina), Rodrigo Palacio (Argentina), Matías Fernández (Chile), Fernandao (Brasil), Gonzalo Higuaín (Argentina, nacido en Francia) y Humberto Suazo (Chile).
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /