Chileno Matías Fernández es el nuevo rey del fútbol de América
1650A.jpg
MONTEVIDEO, URUGUAY - El chileno Matías Fernández, la estrella del Colo Colo que acaba de fichar con el Villarreal de España, es el mejor futbolista de América, según una encuesta que realiza anualmente el diario uruguayo El País entre periodistas deportivos del continente.
“América es del chileno Matías Fernández. Viva el Rey”, titula la edición deportiva del matutino, que informa que el jugador obtuvo 62 votos, nueve más que el argentino Rodrigo Palacio, de Boca Juniors, y 12 más que el también argentino Fernando Gago, recientemente transferido de Boca Juniors al Real Madrid de España.
La encuesta recabó las opiniones de periodistas deportivos de 16 países de América.
Según el diario, la aparición “meteórica” de Fernández en el panorama del fútbol continental constituye “un caso único”, puesto que en las ediciones anteriores de la consulta Fernández no había recibido votos. Es el segundo chileno que consigue la distinción, después de Marcelo Salas en 1997.
Entre elogios a su “certera pegada, a sus endiabladas moñas, a la velocidad con que encara hacia el arco y a la técnica que le permitió liderar al Colo Colo” el diario lamenta que con la transferencia de Fernández al fútbol europeo “las copas sudamericanas perdieron a uno de esos jugadores que hacen que valga la pena pagar una entrada”.
En el rubro de entrenadores, el argentino Claudio Borghi, del Colo Colo, se llevó las palmas con 52 votos, aventajando por dos a su compatriota Alfio Basile.
Los especialistas también se pronunciaron sobre el equipo ideal de América, en el que esta vez brillan los futbolistas argentinos. El cuadro quedó conformado por tres brasileños, seis argentinos y dos chilenos.
La oncena soñada la componen Rogério Ceni (Brasil), Hugo Ibarra (Argentina), Daniel Díaz (Argentina), Fabao (Brasil), Juan Sebastián Verón (Argentina), Fernando Gago (Argentina), Rodrigo Palacio (Argentina), Matías Fernández (Chile), Fernandao (Brasil), Gonzalo Higuaín (Argentina, nacido en Francia) y Humberto Suazo (Chile).
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /