GRIPE COBRA 36 VIDAS EN ARKANSAS 
ALGUNAS ESCUELAS CIERRAN PARA SER DESAFECTADAS
16510A.jpg

Las autoridades estatales informaron el martes 4 que en la actual temporada de gripe 36 personas habían muerto de gripe en Arkansas.

En todo el Estado, la propagación del virus esta temporada ha provocado que al menos 23 escuelas o distritos escolares cierren durante uno o más días, según un informe del Departamento de Salud mientras están desinfectando las escuelas y autobuses. El personal del distrito también está realizando esfuerzos para limpiar todos los demás edificios del distrito como medida de precaución.

Las últimas muertes por gripe en Arkansas fueron de dos personas de 45 a 64 años y una de 25 a 44 años.

De los otros que murieron de gripe esta temporada, uno era un niño o adolescente de 5 a 18 años, cuatro eran personas de 25 a 44 años, nueve tenían entre 45 y 64 años y 19 tenían 65 años o más.

La temporada de gripe generalmente se extiende de octubre a mayo.

Alrededor de este punto el año pasado, Arkansas había registrado 23 muertes relacionadas con la gripe. Al final de esa temporada de gripe, 120 personas habían muerto.

Durante la semana que terminó el 25 de enero, Arkansas se encontraba entre 41 estados que informaron un alto nivel de actividad de la gripe según lo determinado por el porcentaje de pacientes en los consultorios médicos que tenían síntomas similares a la gripe, según los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

 

Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /