EN EL ESTADO DE LA UNIÓN TRUMP CONFIRMA SU FANATISMO Y LA DIVISIÓN EN EL PAÍS
EL SILENCIO SOBRE LA INMIGRACIÓN NO ES UNA OPCIÓN
16514A.jpg
Por Tyler Moran, Directora Ejecutiva del Centro de Inmigración

WASHINGTON - En respuesta al discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump, Tyler Moran, Director Ejecutivo del Centro de Inmigración, emitió la siguiente declaración:

Las mentiras de Trump sobre los inmigrantes son una estrategia intencional para engañar al público y avanzar en una agenda racista en lo que él ve como un camino hacia la victoria en noviembre 2020. 

Enfrentado un déficit fiscal creciente, tasas de seguro cada vez mayores y una guerra comercial fallida, Trump una vez más criminalizó y deshumanizó a los inmigrantes para distraer a los votantes de sus políticas erradas que perjudican a todos los estadounidenses. Esta estrategia falló en 2018 y volverá a fallar en 2020.

Separar a las familias, poner fin a las protecciones para los Dreamers y cerrar las puertas a la inmigración legal se ha convertido en la pieza central de la agenda del presidente Trump para socavar y remodelar el sistema de inmigración estadounidense en uno que solo dé la bienvenida a aquellos que son blancos y ricos.

Necesitamos un presidente que represente nuestros valores. El público estadounidense apoya un camino hacia la ciudadanía de inmigrantes elegibles, manteniendo unidas a las familias y dando la bienvenida a los nuevos inmigrantes.

Moran también elogió a la congresista Verónica Escobar por su discrepancia con el presidente sobre inmigración y pidió a los demócratas que no cedan ante Trump:

La congresista Verónica Escobar presentó un claro contraste con el discurso divisivo de Trump y ha apoyado durante mucho tiempo una política de inmigración basada en valores y humanitaria.

Mientras los niños permanecen enjaulados y las familias continúan siendo destrozadas, el silencio no es una opción. 

Ante las mentiras y la retórica de odio de Trump, todos los estadounidenses merecen escuchar cómo los demócratas se oponen a la cruel agenda de Trump y buscan solucionar nuestro sistema de inmigración obsoleto e ineficiente de una manera que esté de acuerdo con nuestros valores.

(The Immigration Hub es una organización nacional dedicada a promover políticas de inmigración justas a través de liderazgo estratégico, defensa legislativa y alianzas de colaboración). 

 

Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /