México lanza programa creando empleos para jóvenes recién egresados
1664A.jpg
MEXICO - El presidente mexicano Felipe Calderón lanzó el lunes 15 un programa para incentivar la contratación de jóvenes que ingresan al mercado laboral, en un intento por solucionar uno de los principales problemas del país: la creación de nuevos empleos.
El mandatario firmó el denominado Decreto del Programa por la Generación del Primer Empleo, a través del cual el gobierno cubrirá las cuotas de seguridad social por un año de los jóvenes que sean empleados por empresas privadas.
Calderón señaló que para financiar el programa el gobierno cuenta con un fondo de 3,000 millones de pesos (unos 273 millones de dólares). “El empleo es la puerta más grande para salir de la pobreza, es el único camino para elevar de manera sustancial la calidad de vida de las familias”, señaló el presidente Nacional (PAN).
Calderón ha dicho que la generación de empleo será su prioridad de gobierno, junto con el combate a la delincuencia y la reducción de la pobreza que padece cerca de la mitad de los 104 millones de mexicanos.
No ofreció ninguna cifra sobre el número de empleos que podrían generarse. “Ha quedado claro para el gobierno que los jóvenes demandan, más que cualquier otra cosa, un empleo al terminar sus estudios y hoy damos un primer paso para lograrlo”, dijo.
Se estima que alrededor de un millón de jóvenes mexicanos se incorporan cada año al mercado laboral, una cifra que no se ha cubierto con las ofertas de trabajo.
El gobierno calcula que en 2006 se crearon cerca de 900,000 empleos, la mejor cifra durante el mandato de Vicente Fox, quien desde antes de asumir el poder en 2000 había prometido la generación de un millón de nuevos trabajos anuales.
La falta de empleo ha sido señalada como una de las causas de la emigración de al menos 400,000 mexicanos a Estados Unidos anualmente. La tasa de desempleo oficial de México en noviembre era del 3.6%.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /