México lanza programa creando empleos para jóvenes recién egresados
1664A.jpg
MEXICO - El presidente mexicano Felipe Calderón lanzó el lunes 15 un programa para incentivar la contratación de jóvenes que ingresan al mercado laboral, en un intento por solucionar uno de los principales problemas del país: la creación de nuevos empleos.
El mandatario firmó el denominado Decreto del Programa por la Generación del Primer Empleo, a través del cual el gobierno cubrirá las cuotas de seguridad social por un año de los jóvenes que sean empleados por empresas privadas.
Calderón señaló que para financiar el programa el gobierno cuenta con un fondo de 3,000 millones de pesos (unos 273 millones de dólares). “El empleo es la puerta más grande para salir de la pobreza, es el único camino para elevar de manera sustancial la calidad de vida de las familias”, señaló el presidente Nacional (PAN).
Calderón ha dicho que la generación de empleo será su prioridad de gobierno, junto con el combate a la delincuencia y la reducción de la pobreza que padece cerca de la mitad de los 104 millones de mexicanos.
No ofreció ninguna cifra sobre el número de empleos que podrían generarse. “Ha quedado claro para el gobierno que los jóvenes demandan, más que cualquier otra cosa, un empleo al terminar sus estudios y hoy damos un primer paso para lograrlo”, dijo.
Se estima que alrededor de un millón de jóvenes mexicanos se incorporan cada año al mercado laboral, una cifra que no se ha cubierto con las ofertas de trabajo.
El gobierno calcula que en 2006 se crearon cerca de 900,000 empleos, la mejor cifra durante el mandato de Vicente Fox, quien desde antes de asumir el poder en 2000 había prometido la generación de un millón de nuevos trabajos anuales.
La falta de empleo ha sido señalada como una de las causas de la emigración de al menos 400,000 mexicanos a Estados Unidos anualmente. La tasa de desempleo oficial de México en noviembre era del 3.6%.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /