CORONAVIRUS EN EL MUNDO
EN ARKANSAS EL NÚMERO DE CASOS CONFIRMADOS LLEGA A 218
16682A.jpg

Hasta el martes 24 de marzo, 1 P.M.:

En EE.UU.: 50.100 casos, 653 muertos, 50 estados.

Arkansas: 218 contagiados; 2 muertos

En todo el mundo: 410.500 casos, 18.300 muertos, 178 países. 

Muertos: China 3.300; Italia 6.900; España 2.800; Canadá 24; México 4.

ARKANSAS CON 201 PERSONAS CONTAGIADAS HASTA EL MARTES 24

El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.

Los condados con casos positivos son Bradley, Clark, Cleveland, Cleburne, Craighead, Desha, Faulkner, Garland, Grant, Independence, Jefferson, Lincoln, Poinsett, Pope, Pulaski, Saline, Searcy, Sevier, Van Buren y Washington.

Nate Smith, director del ADH. dijo que se cree que la "gran mayoría" de los casos nuevos ocurrieron en viajes fuera del estado o por contacto con alguien en el estado que dio positivo. Pero agregó aún se está investigando y no ha determinado la fuente de todas las infecciones.

El gobierno federal tiene la mayor parte del suministro nacional de equipos de protección y los estados solicitan asignaciones. Arkansas recibió el 25% del equipo que el estado solicitó, según el gobernador.  Esos materiales incluyen ventiladores, máscaras, batas y otros elementos esenciales para el cuidado de la salud.

En medio de la recesión económica provocada por la pandemia, Hutchinson dijo que entre 8,000 y 10,000 residentes de Arkansas han presentado reclamos de desempleo en los últimos días.

Hutchinson agregó que después de consultar con expertos, estos predicen que habrá un total de alrededor de 1,000 residentes hospitalizados. "Eso significa que hay muchos más que están enfermos y permanecen en casa y muchos más que están siendo examinados", dijo Hutchinson.

Las nuevas medidas que anunció el gobernador incluyen el cierre de escuelas, "lugares cubiertos " incluidos los gimnasios, y el cierre de restaurantes y bares en todo el estado. Se permitirá que continúe la entrega de comidas para llevar o recoger\. Las restricciones continuarán hasta nuevo aviso.

Little Rock igualmente estableció el toque de queda nocturno en la ciudad desde la medianoche hasta las 5 a.m...

 

PRIMEROS ENSAYOS EN HUMANOS DE UNA VACUNA

Científicos alrededor del mundo están intentando acelerar el ritmo de las investigaciones. Ya en EE.UU. comenzaron a probar en humanos las primeras vacunas contra coronavirus. Un total de 45 voluntarios sanos participan en un ensayo clínico financiado por el gobierno federal. Los voluntarios recibirán dos inyecciones con 28 días de separación entre las dosis.

La vacuna será probada en el centro de investigación que la organización Kaiser Permanente en Seattle. Según los expertos, se necesitarán varios meses para saber si funciona esta vacuna u otras que están en desarrollo.

En estos primeros ensayos en humanos se están saltándose un paso previo que normalmente se usa para asegurarse primero que la vacuna es capaz de provocar una respuesta inmune en animales.

Pero incluso si estas pruebas iniciales van bien, aún podría tomar hasta 18 meses para que una vacuna potencial esté disponible para el público en general.

El virus puede ser inactivado de las superficies de forma eficaz con una solución de etanol (alcohol al 62-71 %), peróxido de hidrógeno (agua oxigenada al 0,5 %) o hipoclorito sódico (lejía al 0,1 %), en solo un minuto.

 

ALREDEDOR DE 75 MILLONES EN CUARENTENA EN CUATRO ESTADOS

El incremento en EE.UU. del número de muertes y contagios del COVID-19 ha llevado a que Nueva York, Illinois, Connecticut y California y ordenen el confinamiento para mitigar el coronavirus, por lo que unos 70 millones de personas deberán permanecer en casa en lo que podría ser la antesala a una cuarentena nacional.

En California, el gobernador Gavin Newsom ordenó que los californianos se queden en casa y solo funcionen los negocios básicos, además de hospitales.

En la costa este, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo ordenó el cierre de todos los negocios no esenciales salvo supermercados, farmacias, clínicas, gasolineras y bancos, además de la red de transporte público, si bien se ha pedido que se restrinja su uso, y pidió a la población que se recluya en sus casas todo lo posible para evitar los contagios, en momentos en que este estado se acerca ya a la mitad de todos los casos en el país.

Así, a partir del fin de semana pasado, más de 75 millones de personas deberán permanecer en casa, entre ellas los residentes de las tres áreas metropolitanas más pobladas del país: Los Ángeles, Nueva York y Chicago.

El total de población en cuarentena significa que más de 1 de cada 5 estadounidenses viven en un estado bajo órdenes generales de quedarse en casa.

En preparación a la probable escasez de insumos médicos y camas de hospital, el gobierno de Trump está preparando hospitales militares para uso civil, y miles de miembros de la Guardia Nacional están siendo desplegados en varios estados. 

 

Edición de esta semana
EL CONEJO Y LOS HUEVOS DE PASCUA
El conejo de Pascua es un personaje que según la leyenda trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los hogares de los niños.   / ver más /
El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 946 con 16 muertes hasta el martes 7 al mediodía.   / ver más /
Las tasas nacionales de matrimonio y divorcio disminuyeron entre 2008 y 2018, pero las tasas variaron considerablemente entre los Estados, según los datos de la Oficina del Censo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil de creer, pero hace solo un mes, Donald Trump y sus fieles seguidores descartaban el coronavirus como una crisis generalizada. El 26 de febrero, Trump declaró que “en un par de días el número de los contagiados va a estar cerca de cero”. Era su “opinión personal”, sin datos serios y sin el juicio de los expertos.   / ver más /