JOE BIDEN SE PERFILA COMO SEGURO RIVAL DE TRUMP 
EL EXPRESIDENTE GANÓ LAS PRIMARIAS EN OTROS TRES ESTADOS: ARIZONA, FLORIDA E ILLINOIS    
16687A.jpg

Joe Biden dio el martes 17 un paso de gigante para ser quien desafíe la reelección de Donald Trump tras tres victorias frente a su rival Bernie Sanders en una carrera hacia la Casa Blanca marcada por la pandemia del coronavirus.  El martes ganó en Arizona, Florida e Illinois, los tres estados que celebraban votaciones.

En un discurso dedicado en gran medida a la crisis del covid-19, el exvicepresidente dijo que quería “unir al partido” después de “una muy buena noche”. 

Desde temprano, Biden, un moderado de 77 años, lideraba sobre Sanders, un izquierdista de 78 años,  en los 3 etsdaos que celebraropm sus primarias en medio de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

La jornada electoral se caracterizó por una baja participación por el miedo al contagio del coronavirus, que ha causado en este estado siete muertes hasta ahora y en todo EE.UU. más de un centenar.

En Estados Unidos al menos cinco estados han pospuesto sus elecciones primarias, entre ellos Ohio, que tenía previsto celebrarlas hoy, debido a la propagación del nuevo virus.

Biden ahora tiene más votos y delegados obtenidos en las primarias para elegir al candidato demócrata que se enfrentará al presidente Donald Trump el 3 de noviembre. 

 

Edición de esta semana
EL CONEJO Y LOS HUEVOS DE PASCUA
El conejo de Pascua es un personaje que según la leyenda trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los hogares de los niños.   / ver más /
El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 946 con 16 muertes hasta el martes 7 al mediodía.   / ver más /
Las tasas nacionales de matrimonio y divorcio disminuyeron entre 2008 y 2018, pero las tasas variaron considerablemente entre los Estados, según los datos de la Oficina del Censo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil de creer, pero hace solo un mes, Donald Trump y sus fieles seguidores descartaban el coronavirus como una crisis generalizada. El 26 de febrero, Trump declaró que “en un par de días el número de los contagiados va a estar cerca de cero”. Era su “opinión personal”, sin datos serios y sin el juicio de los expertos.   / ver más /