Arrestan a 40 indocumentados en bases militares de EUA
ATLANTA - 40 indocumentados empleados por contratistas en tres diferentes bases militares en los estados de Georgia, Virginia y Nevada fueron arrestados en los últimos días por agentes de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).
En el arresto que abarcó a más personas, 21 inmigrantes ilegales fueron acusados de robo de identidad y violaciones a la ley de inmigración por intentar ingresar a Fort Benning, Georgia. Están entre un total de 24 trabajadores arrestados el miércoles 17 mientras intentaban entrar a la base para realizar trabajos de construcción en los cuarteles de los soldados.
Arrestos similares el jueves 18 en instalaciones en Nevada y Virginia permitieron detener a 18 personas, informó el ICE.
Uno de los arrestados, un nicaragüense empleado por una compañía que realiza trabajos de construcción en la Base Creech de la Fuerza Aérea en Nevada, era miembro de la pandilla hispana MS-13, considerada por el gobierno de EUA como una de las más peligrosas.
El grupo arrestado en Georgia incluye a 20 mexicanos, tres guatemaltecos y un italiano. Nueve de los 21 están acusados ya sea de posesión o uso de documentos de identidad apócrifos, y otro enfrenta el cargo de reingresar al país después de ser deportado. Sobre los 11 restantes pesan cargos de ingreso al país de manera ilegal.
Todos trabajaban para distintos subcontratistas, quienes en este momento no enfrentan ningún cargo por parte de las autoridades federales.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /