Arrestan a 40 indocumentados en bases militares de EUA
ATLANTA - 40 indocumentados empleados por contratistas en tres diferentes bases militares en los estados de Georgia, Virginia y Nevada fueron arrestados en los últimos días por agentes de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).
En el arresto que abarcó a más personas, 21 inmigrantes ilegales fueron acusados de robo de identidad y violaciones a la ley de inmigración por intentar ingresar a Fort Benning, Georgia. Están entre un total de 24 trabajadores arrestados el miércoles 17 mientras intentaban entrar a la base para realizar trabajos de construcción en los cuarteles de los soldados.
Arrestos similares el jueves 18 en instalaciones en Nevada y Virginia permitieron detener a 18 personas, informó el ICE.
Uno de los arrestados, un nicaragüense empleado por una compañía que realiza trabajos de construcción en la Base Creech de la Fuerza Aérea en Nevada, era miembro de la pandilla hispana MS-13, considerada por el gobierno de EUA como una de las más peligrosas.
El grupo arrestado en Georgia incluye a 20 mexicanos, tres guatemaltecos y un italiano. Nueve de los 21 están acusados ya sea de posesión o uso de documentos de identidad apócrifos, y otro enfrenta el cargo de reingresar al país después de ser deportado. Sobre los 11 restantes pesan cargos de ingreso al país de manera ilegal.
Todos trabajaban para distintos subcontratistas, quienes en este momento no enfrentan ningún cargo por parte de las autoridades federales.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /