México y El Salvador reforzarán seguridad fronteriza
SAN SALVADOR, El Salvador— Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de El Salvador, Antonio Elías Saca, anunciaron el martes 16, la creación de una comisión especial de seguridad para atacar el tráfico de drogas, indocumentados y armas, así como el accionar de las pandillas.
“Hemos resuelto crear un grupo de alto nivel para intercambiar información, estrategias, programas para garantizar la seguridad de nuestros pueblos”, anunció Calderón durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Saca.
La canciller mexicana Patricia Espinosa encabezará la comisión y por El Salvador será el canciller Francisco Laínez.
“Ya ha habido en el pasado reciente una importante colaboración entre ambos gobiernos y ahora reforzaremos esa colaboración”, indicó el mandatario mexicano.
“Hemos decidido crear esta comisión de alto nivel precisamente para combatir muchos de estos flagelos que afectan a nuestras sociedades, el narcotráfico, las maras (o pandillas). Hemos discutido el mejor mecanismo que debe de existir de intercambio de información”, señaló Saca.
El mandatario salvadoreño afirmó que decidieron “trabajar en conjunto, porque es un problema de toda la región. Vamos a compartir información, vamos a trabajar de la mano”.
Los mandatarios trataron además temas de turismo, migración, consulares y sobre las comisiones de cooperación.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /