México y El Salvador reforzarán seguridad fronteriza
SAN SALVADOR, El Salvador— Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de El Salvador, Antonio Elías Saca, anunciaron el martes 16, la creación de una comisión especial de seguridad para atacar el tráfico de drogas, indocumentados y armas, así como el accionar de las pandillas.
“Hemos resuelto crear un grupo de alto nivel para intercambiar información, estrategias, programas para garantizar la seguridad de nuestros pueblos”, anunció Calderón durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Saca.
La canciller mexicana Patricia Espinosa encabezará la comisión y por El Salvador será el canciller Francisco Laínez.
“Ya ha habido en el pasado reciente una importante colaboración entre ambos gobiernos y ahora reforzaremos esa colaboración”, indicó el mandatario mexicano.
“Hemos decidido crear esta comisión de alto nivel precisamente para combatir muchos de estos flagelos que afectan a nuestras sociedades, el narcotráfico, las maras (o pandillas). Hemos discutido el mejor mecanismo que debe de existir de intercambio de información”, señaló Saca.
El mandatario salvadoreño afirmó que decidieron “trabajar en conjunto, porque es un problema de toda la región. Vamos a compartir información, vamos a trabajar de la mano”.
Los mandatarios trataron además temas de turismo, migración, consulares y sobre las comisiones de cooperación.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /