México y El Salvador reforzarán seguridad fronteriza
SAN SALVADOR, El Salvador— Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de El Salvador, Antonio Elías Saca, anunciaron el martes 16, la creación de una comisión especial de seguridad para atacar el tráfico de drogas, indocumentados y armas, así como el accionar de las pandillas.
“Hemos resuelto crear un grupo de alto nivel para intercambiar información, estrategias, programas para garantizar la seguridad de nuestros pueblos”, anunció Calderón durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Saca.
La canciller mexicana Patricia Espinosa encabezará la comisión y por El Salvador será el canciller Francisco Laínez.
“Ya ha habido en el pasado reciente una importante colaboración entre ambos gobiernos y ahora reforzaremos esa colaboración”, indicó el mandatario mexicano.
“Hemos decidido crear esta comisión de alto nivel precisamente para combatir muchos de estos flagelos que afectan a nuestras sociedades, el narcotráfico, las maras (o pandillas). Hemos discutido el mejor mecanismo que debe de existir de intercambio de información”, señaló Saca.
El mandatario salvadoreño afirmó que decidieron “trabajar en conjunto, porque es un problema de toda la región. Vamos a compartir información, vamos a trabajar de la mano”.
Los mandatarios trataron además temas de turismo, migración, consulares y sobre las comisiones de cooperación.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /