México y El Salvador reforzarán seguridad fronteriza
SAN SALVADOR, El Salvador— Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de El Salvador, Antonio Elías Saca, anunciaron el martes 16, la creación de una comisión especial de seguridad para atacar el tráfico de drogas, indocumentados y armas, así como el accionar de las pandillas.
“Hemos resuelto crear un grupo de alto nivel para intercambiar información, estrategias, programas para garantizar la seguridad de nuestros pueblos”, anunció Calderón durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Saca.
La canciller mexicana Patricia Espinosa encabezará la comisión y por El Salvador será el canciller Francisco Laínez.
“Ya ha habido en el pasado reciente una importante colaboración entre ambos gobiernos y ahora reforzaremos esa colaboración”, indicó el mandatario mexicano.
“Hemos decidido crear esta comisión de alto nivel precisamente para combatir muchos de estos flagelos que afectan a nuestras sociedades, el narcotráfico, las maras (o pandillas). Hemos discutido el mejor mecanismo que debe de existir de intercambio de información”, señaló Saca.
El mandatario salvadoreño afirmó que decidieron “trabajar en conjunto, porque es un problema de toda la región. Vamos a compartir información, vamos a trabajar de la mano”.
Los mandatarios trataron además temas de turismo, migración, consulares y sobre las comisiones de cooperación.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /