Coalición de Arkansas insta al Congreso a aprobar una reforma inmigratoria en 2007
Por Enrique Fuentevilla Jr.
1677A.jpg
Miembros de la Coalición de Arkansas para una Reforma Inmigratoria Comprensiva dieron una conferencia de prensa el pasado viernes 19 de enero a las 11 a.m. en las escalinatas del edificio del Capitolio estatal para instar a la delegación Congresional de Arkansas a aprobar una reforma inmigratoria este año. Los miembros que forman parte de la Coalición son: La Diócesis Católica de Little Rock, Arkansas ACORN, La Casa, Comité Democrata Hispano de Arkansas, el Comité de Interdenominacional para la Justicia del Trabajador, SEIU Local 100 y miembros de LULAC. La coalición pide una solución al problema de inmigración que incluya:

1. Un camino a la legalización para todos los inmigrantes indocumentados;
2. Protección para todos los trabajadores;
3. Políticas que ayuden a reunificar a familiares;
4. Políticas realistas que sean aplicables en futura situaciones de inmigración;
5. Seguridad humana y efectiva de las fronteras; y
6. La promoción de la ciudadanía y participación cívica.
“Una reforma inmigratoria debe de ser una de las prioridades en el nuevo congreso. Necesitamos una reforma comprensiva de nuestro sistema de inmigración que pueda proveer un camino ganado ala legalización para todos los trabajadores indocumentados en este país. Necesitamos una reforma que pueda proveer derechos y protección a todos los trabajadores,” dijo Gutiérrez.
“Aunque la propuesta (S.2611) aprobada por el senado el año pasado que contenía algunas medidas buenas, es también seriamente imperfecta. Sus tres medidas para la legalización son inaceptables y no se pueden trabajar”, comentó Gutiérrez.
La coalición también dio a conocer declaraciones de la Unión Internacional de Servicio a los Trabajadores y una coalición de líderes religiosos.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /