Ex gobernador Mike Huckabee dá paso inicial hacia la presidencia
1680A.jpg
El ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, un republicano conservador está dando los primeros pasos de sus aspiraciones para llegar a la Casa Blanca en el 2008.
Huckabee, de 51 años y que concluyó su mandato como gobernador de Arkansas en Enero, es oriundo de Hope, el mismo pueblo del mismo estado del ex presidente demócrata Bill Clinton. El ex pastor bautista que llegó a la gobernación de su estado al tener que asumir el cargo al que renuncio el gobernador titular por un escándalo financiero, permaneció en el poder en Arkansas durante 10 años y medio, a pesar de que Arkansas es un estado de fuerte tendencia demócrata.
Huckabee anunció por televisión el domingo 28, que está estableciendo un comité exploratorio que le permitirá recaudar dinero y contratar a su personal de campaña.
Sin embargo, admitió que su pre-candidatura tiene escasas probabilidades de triunfo. “Pienso que esta es una oportunidad para mostrar que el sueño estadounidense está aún vivo y que se pueden estimular esperanzas y optimismo en la vida de mucha gente si ellas creen que una persona como yo puede postularse y llegar a ser presidente”, declaró Huckabee. “Una de las razonas por las que aspiro a la presidencia es porque creo que Estados Unidos necesita gente que entienda lo que es comenzar desde abajo y triunfar”, expresó.
Huckabee se opone con firmeza al aborto y al matrimonio entre homosexuales y también se ha opuesto quien se opuso a privarle servicios públicos a los inmigrantes ilegales.
En Estados Unidos tal vez Huckabee es más conocido por su gran pérdida de 110 libras de peso después que le diagnosticaron diabetes y por su énfasis con un estilo de vida saludable.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /