Ex gobernador Mike Huckabee dá paso inicial hacia la presidencia
1680A.jpg
El ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, un republicano conservador está dando los primeros pasos de sus aspiraciones para llegar a la Casa Blanca en el 2008.
Huckabee, de 51 años y que concluyó su mandato como gobernador de Arkansas en Enero, es oriundo de Hope, el mismo pueblo del mismo estado del ex presidente demócrata Bill Clinton. El ex pastor bautista que llegó a la gobernación de su estado al tener que asumir el cargo al que renuncio el gobernador titular por un escándalo financiero, permaneció en el poder en Arkansas durante 10 años y medio, a pesar de que Arkansas es un estado de fuerte tendencia demócrata.
Huckabee anunció por televisión el domingo 28, que está estableciendo un comité exploratorio que le permitirá recaudar dinero y contratar a su personal de campaña.
Sin embargo, admitió que su pre-candidatura tiene escasas probabilidades de triunfo. “Pienso que esta es una oportunidad para mostrar que el sueño estadounidense está aún vivo y que se pueden estimular esperanzas y optimismo en la vida de mucha gente si ellas creen que una persona como yo puede postularse y llegar a ser presidente”, declaró Huckabee. “Una de las razonas por las que aspiro a la presidencia es porque creo que Estados Unidos necesita gente que entienda lo que es comenzar desde abajo y triunfar”, expresó.
Huckabee se opone con firmeza al aborto y al matrimonio entre homosexuales y también se ha opuesto quien se opuso a privarle servicios públicos a los inmigrantes ilegales.
En Estados Unidos tal vez Huckabee es más conocido por su gran pérdida de 110 libras de peso después que le diagnosticaron diabetes y por su énfasis con un estilo de vida saludable.
Edición de esta semana
FESTEJANDO EL CINCO DE MAYO
Por Michel Leidermann
MEXICANOS Y LATINOS CONTINÚAN CELEBRANDO EL TRIUNFO MILITAR DE 1862  Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes del emperador francés Napoleón III de invadir México, y después a todo Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana. / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la Ocupación Francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la Ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos, sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
Puede resultar ilógico, pero es verdad: “La Batalla de Puebla” o del “Cinco de Mayo” de 1862, es celebrado mayormente en los Estados Unidos y no tanto en México, con fiestas, concursos, mariachi, bailes y otras actividades celebratorias.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Algunos consideran que anunciar una candidatura presidencial en marzo 2019 para la elección en noviembre 2020, es un algo prematuro. Y estarían correctas en denunciar esas campañas excesivamente largas y costosas.   / ver más /