Ex gobernador Mike Huckabee dá paso inicial hacia la presidencia
1680A.jpg
El ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, un republicano conservador está dando los primeros pasos de sus aspiraciones para llegar a la Casa Blanca en el 2008.
Huckabee, de 51 años y que concluyó su mandato como gobernador de Arkansas en Enero, es oriundo de Hope, el mismo pueblo del mismo estado del ex presidente demócrata Bill Clinton. El ex pastor bautista que llegó a la gobernación de su estado al tener que asumir el cargo al que renuncio el gobernador titular por un escándalo financiero, permaneció en el poder en Arkansas durante 10 años y medio, a pesar de que Arkansas es un estado de fuerte tendencia demócrata.
Huckabee anunció por televisión el domingo 28, que está estableciendo un comité exploratorio que le permitirá recaudar dinero y contratar a su personal de campaña.
Sin embargo, admitió que su pre-candidatura tiene escasas probabilidades de triunfo. “Pienso que esta es una oportunidad para mostrar que el sueño estadounidense está aún vivo y que se pueden estimular esperanzas y optimismo en la vida de mucha gente si ellas creen que una persona como yo puede postularse y llegar a ser presidente”, declaró Huckabee. “Una de las razonas por las que aspiro a la presidencia es porque creo que Estados Unidos necesita gente que entienda lo que es comenzar desde abajo y triunfar”, expresó.
Huckabee se opone con firmeza al aborto y al matrimonio entre homosexuales y también se ha opuesto quien se opuso a privarle servicios públicos a los inmigrantes ilegales.
En Estados Unidos tal vez Huckabee es más conocido por su gran pérdida de 110 libras de peso después que le diagnosticaron diabetes y por su énfasis con un estilo de vida saludable.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /