El chileno González no pudo con el suizo Federer
Federer vence a González y gana su tercer torneo Abierto de tenis de Australia
1690A.jpg
MELBOURNE, AUSTRALIA — El suizo Roger Federer terminó el domingo 28 con el sueño del chileno Fernando González de ganar su primer torneo de Grand Slam, al vencerlo por 7-6 (2), 6-4, 6-4 en la final del Abierto de Australia.
González, en su primera final de Grand Slam, mantuvo a Federer bajo presión con su golpe derecho potente, pero no pudo sostenerle el ritmo al suizo que ha ocupado el lugar número uno del mundo durante 156 semanas consecutivas.
Federer capturó su décimo título Master de sencillos sin perder un set en el Abierto de Australia, mejoró su racha de triunfos a 36 partidos —la mejor cifra de su carrera— y por primera vez avanzó en una competencia de Grand Slam sin un solo parcial perdido.
El astro suizo de 25 años se convirtió en el primer hombre en la era del Abierto que gana en dos ocasiones tres torneos seguidos de Grand Slam, y ha conquistado seis de los últimos siete títulos de competencias mayores —su única derrota fue en la final del Abierto de Francia ante el español Rafael Nadal.
González, que sorprendió cuando alcanzó la final luego de comenzar como el décimo preclasificado, rompió el servicio de Federer en el noveno juego, en la primera oportunidad de punto para rompimiento en el partido, y tuvo dos puntos para set en el game siguiente pero sin convertirlos.
Federer se recuperó con rompimiento de servicio para empatar a cinco y consiguió cuatro puntos para set en el siguiente game, pero González reaccionó para igualar en siete veces y forzar un punto de desempate.
La buena actuación de Fernando González en Australia ratificó el gran ascenso del chileno en el ranking de la ATP, luego que se publicara el nuevo listado.
Listado
1º Roger Federer, 8120
2º Rafael Nadal 4775
3º Nicolay Davydenko 2825
4º Andy Roddick 2715
5º Fernando González 2710
6º James Blake 2605
7º Tommy Robredo 2555
8º Ivan Ljubicic 2325
9º Tommy Haas 2155
10º Mario Ancic 2075
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /