DURAS CRÍTICAS DE BARACK OBAMA A LA GESTIÓN DE DONALD TRUMP ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19
DESCRIBIÓ LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE COMO UN DESASTRE CAÓTICO TOTAL”
16910A.jpg

Durante una llamada privada con unos 3.000 exfuncionarios de su pasado gobierno realizada el viernes 8 por la noche, Obama cuestionó con dureza la forma cómo la Casa Blanca ha enfrentado la situación.

“Esto habría sido malo incluso con el mejor gobierno”, dijo Obama en la llamada y cuyo contenido fue confirmado posteriormente a agencias y medios estadounidenses por personas que participaron en la misma.

“Ha sido un desastre caótico total cuando la mentalidad de ‘qué hay para mí en esto’ y de ‘al diablo con todos los demás’ se ha instalado en nuestro gobierno”, agregó

El exmandatario aseguró que esa es una de las razones por las cuales él piensa implicarse al máximo haciendo campaña por el virtual candidato a la presidencia del Partido Demócrata, Joe Biden.

“Esta próxima elección es tan importante porque no vamos a estar batallando solamente contra un individuo o contra un partido político. Contra lo que luchamos son estas tendencias de largo plazo en las cuales ser egoísta, ser tribal, ser divisivo y ver a los otros como enemigos, se ha convertido en un fuerte impulso en la vida estadounidense”, señaló.

Obama destacó que estas fuerzas también están presentes en la escena internacional. “Esa es parte de la razón por la cual la respuesta a esta crisis global ha sido tan floja e irregular”, agregó.

Estados Unidos es el país que con más casos confirmados y tiene el mayor número de contagios del mundo. Más allá del alto número de contagios, el covid-19 ha dejado millones de desempleados.

Muchos estados aplicaron medidas de confinamiento desde marzo pero ahora han empezado a levantar esas restricciones, para permitir a los ciudadanos reincorporarse a sus trabajos.

Sin embargo, expertos sanitarios advierten que esto puede ayudar a que el virus se siga expandiendo.

La respuesta de Trump ante la pandemia ha sido fluctuante. En febrero menospreció la amenaza y dijo que esta desaparecería, pero a mediados de marzo reconoció su gravedad. 

 

Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /