POR FALTA DE PACIENTES REGULARES LOS HOSPITALES DESPIDEN A PROFESIONALES DE LA SALUD A PESAR DE LO NECESARIO QUE SON EN MEDIO DE LA PANDEMIA
LA MEDICINA EN EE.UU. HOY EN DÍA ES UN GRAN NEGOCIO
16911A.jpg

Los hospitales han suspendido las intervenciones no esenciales.

En un momento en el que los profesionales de la salud están poniendo sus vidas en riesgo, miles de médicos en EE.UU. están enfrentando grandes reducciones en sus salarios.

Y mientras en algunos hospitales de EE.UU. se habla de la desesperada escasez de personal de enfermería, en otras partes del país a muchas enfermeras se les está ordenando que se queden en casa sin sueldo.

Eso se debe a que las compañías de salud estadounidenses están buscando cómo reducir costos mientras luchan por generar ingresos durante la crisis del coronavirus.

En los hospitales a lo largo y ancho de casi todo el país, se han interrumpido los procedimientos médicos que no se consideren urgentes. Eso significa una inmensa pérdida de ingresos.

La generación de ingresos para los hospitales no solo se ha visto afectada por las suspensiones de determinadas cirugías.

Muchos de los turnos en urgencias han sido reducidos en hospitales por todo EE.UU.

Aunque parezca curioso que tanto personal médico en EE.UU. esté recibiendo recortes a su salario o haya perdido su empleo durante la pandemia, los administradores de la salud dicen que las enormes presiones financieras los han dejado con pocas opciones más.

Los profesionales de la salud están pasando por el momento más peligroso de sus carreras. Uno de los mayores problemas con la medicina en EE.UU. hoy en día es que se ha vuelto un gran negocio. 

“Grandes grupos médicos corporativos tienden a manejar los hospitales de una manera muy austera porque están mucho más preocupados por las ganancias que por los pacientes”, expresan muchos afectados.

Pero, para algunos, los despidos del personal médico y el hecho de que miles de los que continúan trabajando hayan sido obligados a aceptar recortes salariales, han cimentado la sensación de que ni siquiera será suficiente el regreso a las cosas como solían ser antes de la pandemia. 

 

Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /